Si ya fuiste al cine o alquilaste Black Widow en Disney+, sabes que la esperada película de Scarlett Johansson tiene una escena post-créditos en el final. Marvel nuevamente utilizó ese recurso para plantar la expectativa sobre el futuro de sus producciones y no falló: las imágenes fueron impactantes y dejaron mucha tela para cortar en el futuro de las series del MCU. Aquí está la explicación completa. 

 

El primer golpe de vista emocionó a los aficionados: la tumba de Natasha Romanoff llena de flores y peluches. "Hija, hermana, Vengadora", rezaba la lápida en la triste despedida que no pudo tener el personaje en Avengers: Endgame porque su cuerpo no pudo ser recuperado después de su sacrificio. Sin dudas, el simbólico mausoleo sirvió para cerrar el círculo de la querida Viuda Negra. 

Al cementerio acudió Yelena Belova, quién tomará la posta luego de la partida de Natasha. El personaje de Florence Pugh fue sorpredida en ese momento por una figura que fue presentada en The Falcon and The Winter Soldier: Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis Dreyfus). La condesa le muestra una imagen y le dice que el asesino de Romanoff fue Hawkeye, quien también tendrá su propio serie en la Fase 4 del MCU. 

La participación de Allegra de Fontaine es clave en el futuro de la historia porque se trata de una agente de espionaje que aparece en los cómics. Hizo su debut en agosto de 1967 en la colección "Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D." en Strange Tales # 159. También es apodada Madame Hydra y habitualmente viste de negro, aunque en otras versiones fue personificada más joven. 

En el final de The Falcon and The Winter Soldier, se vio cómo estaba reclutando superhéroes para un nuevo grupo. Ya convenció a John Walker y ahora va por Yelena. Si bien no dio demasiadas pistas sobre sus intenciones, la teoría más firme hasta el momento es que está armando a los Thunderbolts. 

Los Thunderbolts son un grupo de los Comics formado principalmente por villanos redimidos. Su primera aparición fue en 1997 y entre sus miembros está la misma Yelena, Venom, Zemo, Deadpool, Punisher, Ghost Rider y Moonstone.

 

 

Habrá que esperar hasta el estreno de Hawkeye para descubrir qué está tramando exactamente la condesa. La serie aún no tiene fecha de estreno, pero está programada para finales de 2021. 

Para ver todo el último contenido de Marvel, debes estar suscripto a Disney+. ¿Todavía no lo hiciste? Esta es tu oportunidad: hazlo con este link