Barbie tiene una extensa trayectoria en la industria del juguete que la transformó en la muñeca más vendida de la historia desde su aparición en 1959. Al fenómeno le faltaba una película, cuyo proyecto se vio postergado en los últimos años. Finalmente, la cinta comienza a tomar forma y la propia Margot Robbie confirmó que protagonizará al personaje adaptado a los tiempos que corren. 

Si bien se hicieron numerosos films animados sobre la muñeca, este será el primero en live-action que tendrá actores reales. En 2009 nació la iniciativa de llevarlo a cabo, pero se dilató por diferentes motivos. En los últimos meses fue LuckyChap, productora de la actriz australiana, que se hizo cargo del desafío y así lo indicó su dueña en una entrevista con The Hollywood Reporter.

 

Margot Robbie protagonizará a Barbie en la esperada película sobre la muñeca 

 

La artista de 30 años no quiso dar mayores precisiones ni tampoco dijo si estaba hecho el guión, pero sí avisó que la película sorprenderá a todos. "Nuestro objetivo es que sea como sea lo que sea lo que estás pensando, vamos a darte algo completamente diferente. Algo que no sabías que querías", afirmó sobre el estilo moderno que tendrá el personaje. 

Margot Robbie también se destacó en el papel de Harley Quinn (Getty)

Margot Robbie también se destacó en el papel de Harley Quinn (Getty)

Robbie expresó que la intenció de su productora es hacer algo distinto a lo esperable por el gran público. "Nos gustan las cosas que se sienten un poco a la izquierda del centro. Algo como Barbie, donde la propiedad intelectual, el nombre en sí, la gente inmediatamente tiene una idea de Oh, Margot está jugando a Barbie, sé lo que es", indicó. 

La noticia causó una gran emoción en los fans que creen perfecta a la actriz para el papel al que estaba candidateada desde hace tiempo. Otras de las candidatas habían sido Amy Schumer y Anne Hathaway, pero quedaron en el camino.