¡Feliz cumpleaños, Margot Robbie! La actriz que actualmente es famosa por su papel de Harley Quinn en DC Comics está de festejo porque cumple 31 años este viernes. Su camino hacia el éxito no fue sencillo y a través de él tuvo que pasar momentos difíciles que la formaron como profesional. Como una escena en El Lobo de Wall Street, donde reveló que se sintió acosada por 30 hombres. ¿Qué pasó?

Nacida en Queensland, Australia, la artista comenzó en el mundo del espectáculo como modelo mientras perseguía su sueño de ser actriz. En 2013 llegó la oportunidad en Hollywood que tanto estaba esperando cuando Martin Scorsese la llamó a un casting para la cinta que la catapultaría a la fama. En la audición compartió escena con el protagonista Leonardo DiCaprio y sorprendió a todos con lo que hizo: improvizó una bofetada al actor que no estaba en el guión. 

Margot Robbie y Leonardo DiCaprio en la premiere de El Lobo de Wall Street (Getty)

Margot Robbie y Leonardo DiCaprio en la premiere de El Lobo de Wall Street (Getty)

Ese acto audaz le valió que sea contratada para el papel de Naomi Lapaglia en la provocadora película que recaudó 392 millones de dólares. Su personaje era la amante de Jordan Belfort (Di Caprio) y luego se convirtió en su mujer. En el marco de la ficción, la actriz protagonizó escenas íntimas con poca ropa y que incluyeron maltratos. Sin embargo, hubo una de ellas que hasta hoy recuerda porque se sintió abusada sexualmente. 

La secuencia en particular mostró a Margot en una habitación junto con DiCaprio. Allí la joven muestra su entrepierna mientras se toca frente al actor. Si bien la imagen dura apenas unos segundos, para la actriz significaron horas de incomodidad y así lo manifestó en una entrevista con la Revista Porter en 2018. 

Margot Robbie: la escena de El Lobo de Wall Street donde se sintió acosada por 30 hombres

"No aparece cuando estás viendo la película, el público no lo ve, pero en realidad estamos en una habitación pequeña con 30 personas del equipo técnico. Todos hombres. Durante 17 horas estuve fingiendo estar tocándome”, indicó sobre la mala experiencia donde se sintió acosada en un momento de la industria donde todavía no existían los "coordinadores de intimidad". 

"Es de locos. No sabía que se podía decir: he sido acosada sexualmente sin que nadie te estuviese tocando. Que podías decir: esto no está bien. No tenía ni idea. Ahora sé lo que es porque a raíz de las escenas, he investigado en qué consiste el acoso sexual", expresó acerca de la enseñanza que le dejó la cinta para el resto de su carrera. 

Robbie recordó cómo hizo para rodar una escena tan difícil y dijo que "debes enterrar la vergüenza y lo que te parece absurdo". Incluso para ir a trabajar ese día, tomó una decisión que la ayudó a sobrepasar el momento. "Estaba temblando, asustada, todo el tiempo pensaba que no la iba a poder hacer. Cuando llegué, cuando me tocó hacerla, me tomé tres tragos de tequila y luego me quité la ropa y la hice. Estaba muy bien. Realmente me ayudó a evitar que me temblaran las manos y me dio un pequeño impulso de confianza", confesó. 

En octubre de 2017 surgió el movimiento #MeToo en Hollywood para denunciar la agresión y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein. A partir de ahí, experiencias como la de Margot pudieron ser evitadas dentro del entretenimiento. "Fue realmente incómodo, profundo y completamente comprometido”, concluyó la australiana en esa entrevista.