¡Feliz cumpleaños Maggie Gyllenhaal! La reconocida actriz estadounidense celebra hoy sus 45 años. A lo largo de su carrera, no solamente ha sido reconocida por el público por su trabajo como intérprete, sino que además ha obtenido menciones por parte de la crítica especializada. De esta manera, ha sido nominada al Premio Óscar y hasta fue ganadora de un Globo de Oro. ¿Cuáles son sus mejores películas? Aquí tenemos un listado especial con propuestas en Prime Video, Star+ y HBO Max.

Vale destacar que, además de su desempeño como actriz, en 2021 debutó como directora de cine. De esta manera, lanzó The Lost Daughter, un largometraje protagonizado por Olivia Colman, Jessie Buckley y Dakota Johnson que se lució en la última edición de los premios de la Academia. Disponible en Netflix, sigue a una mujer que -durante unas vacaciones en la playa- desarrolla una oscura obsesión por una joven madre que le despierta recuerdos de su pasado.

+ 3 películas con Maggie Gyllenhaal en streaming

3. La maestra de Kinder

Una de las mejores propuestas con Maggie Gyllenhaal para disfrutar en streaming es La maestra de Kinder. Estrenada en 2018 bajo la dirección de Sara Colangelo, cuenta también con la actuación de Gael García Bernal y se trata de una remake de un aclamado film israelí. ¿De qué se trata? La actriz personifica a Lisa Sponelli, una profesora de Staten Island, que descubre que uno de sus estudiantes es un niño prodigio. Prime Video, la plataforma de streaming que cuenta con esta cinta en su catálogo, explica: "Se queda fascinada y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento".

La maestra de Kinder (IMDb).

La maestra de Kinder (IMDb).

2. Loco corazón

Bajo la dirección de Scott Cooper, Jeff Bridges y Maggie Gyllenhal protagonizaron Loco Corazón. La producción, que se lanzó en 2009 presenta la impactante historia de Bad Blake, un cantante de música country que sufre de alcoholismo. En su camino hacia la redención, la estrella busca salvarse con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico. El film puede disfrutarse en Star+.

Loco corazón (IMDb).

Loco corazón (IMDb).

1. Seguridad máxima

A partir de los atentados del 11 de septiembre, la vida cambió en Estados Unidos. ¿Qué equilibrio se debe encontrar entre la libertad personal y la seguridad nacional tras ese suceso? Aquel interrogante se desarrolla en Seguridad máxima, una película de 2004 creada por Tom Fontana que puede disfrutarse en HBO Max y que cuenta con las actuaciones de Maggie Gyllenhaal, Austin Pendleton, Tom Guiry y Glenn Close.

Seguridad máxima (IMDb).

Seguridad máxima (IMDb).