Black Panther fue un fenómeno de masas que representó a la comunidad negra en el Universo Cinematográfico de Marvel demostrando la importancia de la inclusión para la marca que está en campaña de realizar esfuerzos similares con otros héroes. Muchos se vieron identificados con T’Challa, ese héroe fuerte, pero justo. Con ideas claras sobre el significado del perdón y la importancia de no negociar convicciones.

Chadwick Boseman interpretó al personaje en las películas Captain America: Civil War, Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Lamentablemente un cáncer de colon nos robó a este talento mucho antes de lo que debería haber partido. Los encargados de tomar decisiones en Marvel llegaron a la conclusión de que no iban a reemplazar a Chadwick y la secuela de Black Panther tomaría otro camino. 

¿Vuelve T'Challa al MCU?

Ahora, muchos fans de la marca piden a gritos que T’Challa sea interpretado por un nuevo actor. Manifiestan que la continuidad del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel es el mejor tributo a la memoria de Chadwick. Los seguidores no solamente usan hashtags en redes sociales, como acostumbran en esta clase de campañas, también abrieron una petición en Change.org que está por alcanzar 50.000 firmas.

“Si Marvel Studios elimina a T'Challa, será a expensas de las audiencias que se vieron a sí mismas en él. Eso también incluye a los millones de fanáticos que también se inspiraron en el personaje. Al no hacer un nuevo casting, se podría sofocar la oportunidad de que uno de los superhéroes negros más populares y destacados se sume a su legado”, expone sus razones uno de los seguidores de Black Panther

Por su parte, Kevin Feige expresó en el pasado: “Para honrar el legado que Chad nos ayudó a construir, queremos continuar explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes ricos y variados presentados en la primera película". De esta manera, regresarán a la secuela de Black Panther la princesa Shuri (Letitia Wright), la madre Ramonda (Angela Bassett), la espía Nakia (Lupita Nyong'o), la general Okoye (Danai Gurira) y el líder de la tribu de la montaña Jabari, M'Baku (Winston Duke). ¿Será suficiente para el fandom?