Harry Potter es una de las sagas más importantes de los últimos 30 años. Creada por J.K. Rowling, dio el salto del papel a la pantalla grande y terminó de consolidarse como una franquicia aclamada por los seguidores del género fantástico y el young adult. Fueron 8 películas las que se produjeron originalmente, que luego desencadenaron la salida de un spin-off que se convertirá en su propia saga: Animales Fantásticos.

En el contexto de un universo que parece no tener límites, llegará un nuevo show televisivo centrada en los fans de Harry Potter que más conocen a la obra de Rowling. Se trata de Hogwarts Tournament of Houses, que será producido por TBS y Cartoon Network. Allí, los seguidores pondrán en juego todo su saber en un especial que se emitirá por cuatro semanas consecutivas y será conducido por Hellen Mirren. El especial celebrará los 20 años de la primera película estrenada.

Desde Spoiler realizamos una encuesta entre los lectores para descifrar cuál era la mejor de las casas de Hogwarts. El resultado tuvo como obvia ganadora a Gryffindor, a la que pertenecen tanto su protagonista, Harry Potter, como sus mejores amigos, Ron y Hermione. Con casi 1800 votos, casi una de cada dos personas eligieron a esta casa.

Lo llamativo se vio en lo parejo que estuvo la disputa entre las otras tres casas. Slytherin tuvo un poco de ventaja por encima de las otras dos, con el 26% de los votos, pero se ubicó más cerca del tercer lugar que del primero. ¿Cuál fue la casa que menos votos recibió en la encuesta? Se trata de Hufflepuff, que recibió tan solo el 11% de los votos, cinco puntos menos que los que obtuvo Ravenclaw.

La colección de escenas que no puedes perderte si eres fan de Harry Potter

En cada una de las producciones de gran escala, muchas veces los planes originales se ven trastocados por la duración del metraje final o la falta de presupuesto, entre otros aspectos. El caso de Harry Potter no fue ajeno a esto y entre sus ocho películas, dirigidas por Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates, se dejaron fuera un montón de secuencias.

La buena noticia es que un usuario de YouTube llamado LeoCormillotSL se encargó de reunirlas todas en un solo video. El material se extiende por poco más de una hora e incluye secuencias que pudieron ser parte de La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La orden del fénix, El misterio del príncipe y las dos partes de Las reliquias de la muerte