A lo largo de la historia del cine, películas icónicas como Casablanca, Bastardos Sin Gloria, la trilogía Before o hasta El Señor de los Anillos, presentaron escenas inolvidables que transcurren en bares. Y aunque no necesariamente se tratan de momentos trascendentales para la trama, funcionaron como fuente de inspiración para restaurantes en todo el mundo que replican las llamativas escenografías. ¡Repasa el listado y vota por tu favorito!

+ Bares populares en el cine

– Pulp Fiction

En 1994, bajo la dirección de Quentin Tarantino, se estrenó Pulp Fiction. El clásico protagonizado por John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson cuenta cuatro historias de violencia y redención en las que dos mafiosos, un boxeador, la esposa de un gángster y un par de bandidos son los personajes centrales. Una de las escenas más recordadas transcurre en Jack Rabbit Slim, un restaurante de comida rápida en el que los roles principales interpretan un icónico baile.

– Grease

Pulp Fiction no fue la única película de John Travolta con un bar popular. También ocurrió con Grease, la película de 1978 dirigida por Randal Kleiser en la que se destacó Olivia Newton-John. La historia presenta a una pareja de jóvenes que se enamoran durante el verano. En este sentido, sus grupos se encuentran a tomar batidos con un estilo muy particular que hasta el día de hoy se replica en distintos bares, haciendo clara referencia al inolvidable musical.

– Cuando Harry conoció a Sally

Si de películas con parejas protagónicas se trata, no puede quedar fuera del listado Cuando Harry conoció a Sally. Estrenada en 1989 bajo la dirección de Rob Reiner y las actuaciones de Billy Crystal y Meg Ryan, presenta a dos amigos que se conocen desde hace años y que sospechan que su relación puede avanzar un poco más. Una de las escenas transcurre en el bar de Katz’s Deli y se volvió inolvidable. Es que la protagonista, finge un orgasmo en una de las mesas llamando la atención de todos los presentes.

– Amélie

Hay historias donde los bares forman parte tan solo de una escena recordada. Pero existen otras, donde se convierten en un sitio recurrente. Esto ocurre en Amélie, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, en donde una ingenua mujer decide ayudar a quienes la rodean hasta descubrir el amor. La protagonista trabaja como camarera en Les Deux Molins, en París, donde desarrolla un sinfín de escenas.