Entre el ranking de lo más visto de Netflix, una película titulada Los Extraños se está robando todas las miradas. Este drama social británico, que funciona como debut cinematográfico del guionista y director Nat Martello-White, ha atrapado por completo a los suscriptores de la plataforma de streaming. ¿Qué significa su final realmente?
La protagonista de esta historia es Neve, una mujer negra de piel clara que se preocupa por mantenerse siempre impecable. Y es que día a día intenta ganarse el reconocimiento de una comunidad blanca exclusiva. Para eso, se desarrolla como subdirectora de la escuela de sus dos hijos, recauda dinero para la caridad y siempre parece mantener el control.
Todo esto cambia cuando dos extraños llegan al vecindario, produciendo una amenaza para Neve y su pasado que intenta ocultar. A partir del terror psicológico, The Strays -como se titula originalmente- presenta una historia que se autodenomina como “de autotraición”. Si ya has visto la película protagonizada por Ashley Madekwe, aquí está su final explicado con spoilers.
The Strays está dirigida por Nat Martello-White (Netflix).
+ Final explicado de Los Extraños en Netflix
Al comienzo de Los Extraños, aparecen dos jóvenes afrodescendientes que se presentan como Marvin y Abigail. Lo cierto es que sus verdaderos nombres son Carl y Dione y son hijos abandonados por Cheryl, la identidad original de Neve. Ellos comienzan a acercarse cada vez más a los dos hijos blancos, con el objetivo de buscar una compensación por todo el daño que han atravesado.
Al descubrir la realidad en una gala benéfica, la protagonista intenta echarlos pero finalmente busca encontrar la paz al explicar que esta decisión fue su única opción para escapar de su expareja abusiva. Esto parece no contentar a Carl y Dione, quienes toman de rehén a la familia de su madre luego de que se revelara que en realidad Cheryl les pagó para que se marcharan.
The Strays está dirigida por Nat Martello-White (Netflix).
Para el final de The Strays, Neve / Cheryl toma una última decisión. Y es que la mujer sale a buscar comida por delivery y promete que a su regreso hablarán al respecto. Sin embargo, ella nunca vuelve al hogar y huye en la moto, dejando a los cuatro hermanos solos nuevamente. ¿Cuál es la canción que suena en ese entonces? If You’re Not White, You’re Black de Lord Kitchener.