El servicio de streaming Netflix cuenta con grandes estrenos de series y películas durante el quinto mes del año, el cual viene siendo muy fructífero por los lanzamientos de La madre, Queen Charlotte: una historia de Bridgerton y Reina Cleopatra, entre otros. Sin embargo, recientemente ha llegado un largometraje que mezcla el terror y la ciencia ficción que ha generado gran repercusión en México.
El filme de Jennifer Lopez es actualmente el más elegido en todo el mundo, pero en tierras mexicanas los suscriptores de la plataforma han optado por un título local: ¡Que viva México! se posiciona en lo más alto del ranking de audiencia actual, pero pronto podría ser destronado por el thriller que está dando que hablar en estos momentos: Synchronic o Paratemporal.
De acuerdo al sitio web FlixPatrol, la película de los géneros terror y ciencia ficción más elegida actualmente en Netflix México es Paratemporal. Se trata de una producción dirigida y producida por Justin Benson y Aaron Moorhead que se estrenó en cines en septiembre de 2019, pero ahora acaba de llegar al streaming con un gran recibimiento por parte del público.
Paratemporal se encuentra disponible en Netflix y es furor en México. (IMDb)
El argumento sigue a Steve, un mujeriego, y Dennis, quien está casado y tiene dos hijos. Ambos son paramédicos, compañeros de trabajo y amigos. En un último turno, comienzan a encontrarse con una serie de personas muertas en un estado extraño. Después de explorar un poco, descubren que se relaciona con una droga sintética llamada Synchronic. Esta píldora generará múltiples consecuencias que incluyen viajes en el tiempo y una aventura que los enfrentará a un gran misterio.
Paratemporal está protagonizada por Jamie Dornan en el papel de Dennis y por Anthony Mackie en el rol de Steve, pero también están acompañados por: Katie Aselton, Ally Ioannides, Ramiz Monsef, Bill Oberst Jr. y Betsy Holt. Al igual que el recibimiento del público, la crítica también le ha dado su visto positivo: obtuvo un 81% de aprobación en Rotten Tomatoes y en Metacritic un 66 sobre 100.