Los amantes del fútbol celebran: Lionel Messi cumple hoy 35 años. A esta altura, parece indiscutible que se trata del mejor jugador del mundo. Su desempeño lo deja muy en claro: recientemente ganó la Finalissima con la Selección Argentina frente a Italia y consiguió cinco goles en el partido amistoso ante Estonia. ¿Cómo llegó a convertirse en un ícono de este deporte? Algunos documentales disponibles en Netflix y Prime Video intentan explicarlo.

Aunque su área no es el entretenimiento, no deja de copar las plataformas de streaming. El próximo 10 de julio Prime Video estrenará Selección Argentina, la serie, una producción que sigue el camino del equipo nacional  y que promete contar todo de la albiceleste desde la perspectiva y ADN de los jugadores argentinos. 

Los fans del fútbol verán la reconstrucción del victorioso equipo argentino con la llegada del nuevo entrenador Lionel Scaloni, complementando jugadores de experiencia con una nueva generación de talentos, culminando con el triunfo de la Copa América 2021 después de 28 años de intentos fallidos, y siguiendo el camino hacia la calificación a la Copa Mundial del 2022”, anticipa su sinopsis oficial.

¡Eso no es todo! Porque, además, tuvo un debut en ficción de la mano de Los protectores, la serie original de Star+. Protagonizada por Adrián Suar, Andrés Parra y Gustavo Bermúdez, la tira escrita por Marcos Carnevale con dirección de Jorge Nisco acaba de finalizar la producción de su segunda temporada. En este sentido, Lionel Messi aceptó ser uno de los invitados especiales desde París en esta nueva entrega que estrenará en 2023 y que continuará desarrollando la historia del trío de representantes de jugadores de fútbol que debe enfrentar una amenaza inesperada a su negocio. 

+ Documentales sobre Messi para ver en streaming

- Esto es el fútbol | Serie documental

Plataforma: Prime Video

Sinopsis del episodio 6: Lionel Messi es, sin duda, el mejor jugador de fútbol del mundo. Un milagro en 7,2 mil millones. Un genio con botines. Este episodio se mete de lleno en la belleza del fútbol e intenta desentrañar el secreto del partido más importante de Messi. El legendario entrenador Pep Guardiola, el presidente de Argentina y estadísticos de renombre intentarán explicar por qué Messi no tiene igual.

- Matchday: Inside FC Barcelona | Serie documental

Plataforma: Netflix

Sinopsis: Serie que muestra material nunca visto dentro y fuera de la cancha del FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más populares y exitosos del mundo. Cuenta con 8 episodios.

- Take The Ball Pass The Ball | Documental

Plataforma: Movistar Plus (en España)

Sinopsis: ¿Por qué el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola, que consiguió 14 títulos entre 2008 y 2012, cambió la historia del fútbol? Jugadores como Leo Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Thierry Henry, Dani Alves, Gerard Piqué, ÉCarles Puyol, Javier Mascherano o Sergio Busquets o relatan la filosofía del entrenador catalán y repasan los momentos clave como la rivalidad entre Guardiola y Mourinho, la importancia de la visión de Johan Cruyff para alcanzar el éxito, la emoción de la lucha contra el cáncer de Abidal para llegar a levantar la cuarta Copa de Europa, o cómo Messi estuvo a punto de ser rechazado por el Barça cuando tenía 13 años.

- Messi | Documental

Plataforma: Movistar Plus (en España)

Sinopsis: ¿Qué ha convertido a Messi en uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia? El director Álex de la Iglesia responde a esa pregunta en esta película documental con guión de Jorge Valdano. A través de las opiniones de grandes leyendas del fútbol como César Luis Menotti, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o el propio Valdano, de las personas que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria y de imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, Álex de la Iglesia recrea la infancia y la adolescencia del jugador, ayudándonos a entender, por ejemplo, su forma de celebrar los goles o la tenacidad y determinación que llevó a un niño de Rosario (Argentina) hasta la élite del fútbol mundial.