Ambientada en la década de 1990, Transformers: El Despertar de las Bestias llevará al público a una aventura de trotamundos llena de acción mientras los Autobots y los Decepticons se unen a nuevas facciones en su guerra continua. Noah, un joven inteligente de Brooklyn, y Elena, una ambiciosa y talentosa investigadora de artefactos, se ven envueltos en el conflicto cuando Optimus Prime y los Autobots se enfrentan a un nuevo y aterrador némesis empeñado en su destrucción llamado Scourge.

De esta manera, Transformers: El Despertar de las Bestias nos introducirá a tres nuevas y letales facciones de la mitología de esta franquicia que debutó en los cines en 2007 y ya tiene 6 películas en su haber con esta séptima entrega dirigida por Steven Caple Jr. Los nuevos organismos que llegan a la Tierra tendrán características distintas entre sí pero la misma vocación por la acción desenfrenada sumada a la posibilidad de transformarse en criaturas diferentes.

+Las nuevas facciones de Transformers

.3. Los Maximales

Maximales. Foto: IMDb.

Maximales. Foto: IMDb.

Son descendientes de los Autobots que surgen de “La Gran Guerra” en Cybertron. Estos robots son el siguiente paso en la evolución gracias a lo que se conoce como “La Gran Mejora”. Tienen la capacidad de convertirse en organismos biológicos y su líder, Optimus Primitivo, eligió un gorila intimidante para que sea su “Modo Bestia” en lo que se conoce como “Guerra de Bestias” en la Tierra.

.2. Los Predacones

Predacones. Foto: IMDb.

Predacones. Foto: IMDb.

Se trata de los descendientes de los Decepticons. Tienen un “Modo Bestia” singularmente agresivo donde muchos de ellos seleccionaron dinosaurios o reptiles como la forma para encarar la batalla que los enfrenta con los Maximales. Su líder eligió a uno de los depredadores más eficientes de la prehistoria para transformarse: un tiranosaurio rex. Esta versión de Megatrón no anda con vueltas.

.1. Los Terrorcons

Terrorcons. Foto: Villains Wiki.

Terrorcons. Foto: Villains Wiki.

Son 5 robots creados por los Quintessons, la raza extraterrestre superior que creó a los Transformers. Estos cinco entes robóticos obedecen órdenes de Galvatron, una versión actualizada de Megatron, el reconocido líder de los Decepticons. Los Terrorcons tienen la capacidad de combinarse juntos y crear de esa manera una terrible máquina de guerra lista para crear el caos: “Abominus”. Sospechamos que serán usados por los Decepticons contra los Autobots y Maximales.