El 2022 apenas lleva siete meses y Netflix ya se adjudicó algunos de los grandes éxitos del año. La plataforma, que ya cuenta con  más de seis años disponible en Latinoamérica, no para de crecer a nivel producción y renovación. De hecho, es por eso que miles de usuarios alrededor del mundo la siguen eligiendo y disfrutando de su gran contenido. Tal es así que, luego de haber perdido 2000 usuarios, la empresa de Ted Sarandos se ha podido rearmar. 

Netflix, más allá de que en ciertas ocasiones tiene grandes pérdidas, sigue siendo considerada el gigante de streaming por su talento para apostar por producciones que atrapan a los espectadores de maneras inigualables. La gran prueba de ello es que este servicio on demand, al seguir dándole visibilidad al género romántico, logró hacer que las historias cliché a las que se acercan este tipo de creaciones queden a un lado. 

Ahora, por lo general, las películas o series dedicadas a los fanáticos del romance son historias que se escapan de lo clásico y se renuevan constantemente. Sin embargo, hay que destacar que en este 2022 fueron seis las películas que causaron un gran furor y ahora se consagran como las mejores en lo que va del año. Conócelas. 

+ Las 6 mejores películas románticas de Netflix en lo que va del 2022: 

6. Hasta que nos volvamos a encontrar: 

El 18 de marzo de este 2022, Netflix sumó a su catálogo Hasta que nos volvamos a encontrar, una película de drama romántico que supo cautivar a cierto público de audiencia. La cinta está protagonizada por el español Maxi Iglesias y por la peruana Stephanie Cayo, quienes triunfaron con este largometraje. De hecho, su amor traspasó pantallas y, durante un año fueron pareja, pero ya se separaron. 

Sinopsis creada por Spoiler: Cuando Salvador, un arquitecto español adicto al trabajo viaja a Cusco, Perú con el fin de construir un nuevo hotel de la cadena de su familia, no todo es lo que esperaba para él. No sólo se enamora y queda cautivado por la bella ciudad, sino que además conoce a Ariana, una artista apasionada y oriunda de aquél país que le enseña a fluir y disfrutar sin estar pendiente de las cuentas bancarias. 

5. A través de mi ventana: 

En febrero, más precisamente el 4 de ese mes, la adaptación de la novela de Ariana Godoy llegó a Netflix. A través de mi ventana fue publicada en la N roja atrayendo a miles de fanáticos de la historia original. Aunque, a decir verdad, también encontró la manera de captar la atención de nuevos espectadores. Protagonizada por Clara Galle y Julio Peña Fernández, esta película sin dudas es una de las mejores del 2022.

Sinopsis creada por Spoiler: A través de mi ventana sigue la vida de Raquel, una chica locamente enamorada de Ares, su atractivo, misterioso y millonario vecino. Desde siempre ella lo ha observado desde lejos, en secreto y, más allá de sus deseos, nunca pudo intercambiar una palabra con él. Aunque, un día todo cambia y Raquel se encuentra con una misión muy clara: enamorar a Ares a toda costa. Pero, en el camino de la seducción, debe hacer lo imposible para no perderse a sí misma

4. Condena de Amor: 

Esta película, originaria de Turquía, llegó a la plataforma el pasado 20 de junio y, a menos de un mes de su estreno, ya se encuentra entre las tendencias de su catálogo. Es más, para ser más precisos, está cuarta en el ránking de lo más reproducido en la semana que va desde el 27/6 al 3/7. Con un total de 3.530.000 horas vistas, esta historia de amor ha cautivado a miles de fans alrededor del mundo. 

Sinopsis creada por Spoiler: Condena de Amor sigue la historia de Firat, un emprendedor lleno de éxito que de un día para el otro comienza a caer en desgracia. Pero, para poder relajarse, acepta la invitación de una de sus mejores amigas para ir a un festival en el que puede iniciar un nuevo negocio. Aunque, allí no todo es lo que esperaba: encuentra muchas personas haciendo yoga, algo no muy afín a él, por lo que no se pone muy contento de estar ahí. Sin embargo, cuando conoce a Lydia todo cambia y así comienza un viaje de autodescubrimiento en una búsqueda libre de amor.

3. Un maridaje perfecto: 

Es una de las últimas producciones originales que ha llegado a Netflix. Protagonizada por Adam Demos y Victoria Justice esta cinta se estrenó el pasado 19 de mayo y causó una gran sensación. Pues, no sólo marcó el regreso de dos grandes estrellas de la plataforma, sino que además contó con una gran y atrapante trama que cautivó a los fans. 

Sinopsis creada por Spoiler: Una exitosa ejecutiva de una compañía vinícola de Los Ángeles llamada Lola deja su trabajo tras varios abusos de su jefe. Luego de su renuncia enfunda su propia distribuidora y, con el fin de captar su primer cliente, viaja a Australia, donde residen los Vaughn. Esta familia forma parte de una de las empresas vinícolas más importantes y exitosas, pero por desgracia, a ellos no les interesa hacer negocios con una empresa en desarrollo. Sin embargo, Lola se las ingenia para demostrar su capacidad y, en medio de eso, conoce a Max con quien entabla una gran amistad, pero poco a poco irá descubriendo el amor. Aunque, los secretos de este hombre que se desempeña como el encargado del lugar, podrían arruinar su bienestar

2. En La Toscana: 

Con una duración de 90 minutos, este largometraje llegó a Netflix el 18 de mayo y se transformó en uno de los más emocionantes del año. De origen danés, este film no sólo hace un bello recorrido por La Toscana, en Italia, sino que también plasma el poder de la superación y el amor. Es más, por eso, es una de las favoritas de todas las que se estrenaron. 

Sinopsis creada por Spoiler: La vida y el amor son dos caminos que no pueden ir por separado, por eso, cuando se toma una decisión sobre uno, repercute directamente en el otro. Tal es así que un chef danés se replantea todas sus decisiones sobre estos aspectos de su vida cuando viaja a La Toscana a vender el negocio de su padre y conoce a una mujer que lo inspira.

1. Amor y Gelato: 

Hace menos de un mes Amor y Gelato llegó a Netflix con una historia completamente innovadora que, al igual que La Toscana, muestra los lugares más bellos y emblemáticos de Italia. Con una duración de 111 minutos, esta comedia romántica no para de captar la atención del público al punto de que se encuentra tercera en el ránking de las películas más reproducidas de habla inglesa. De hecho, sigue sumando números y, en la actualidad, tiene un total de 18.900.000 horas vistas

Sinopsis creada por Spoiler: Con solo 17 años Lina decide viajar a Roma tras graduarse para seguir los pasos de su madre, quien hizo el mismo viaje a su edad. Pero, cuando llega se encuentra en un país desconocido, demasiado desordenado y que no combina con su personalidad seria, ordenada y algo noña. Aún así, en esta aventura no sólo le hace frente a cambios en su forma de ser, sino que también debe lidiar con el pasado de su progenitora, quien esconde sorpresas y secretos. No obstante, en este viaje Lina aprende a ver el mundo con una nueva perspectiva convirtiéndose en una fanática de los paisajes mágicos, la gastronomía, los estilos de moda y algunos romances que le enseñan lo que quiere y no para su vida.