En el último tiempo Netflix se ha decantado por crear producciones originales en las distintas sedes que tiene alrededor del mundo. Por eso, en los últimos años, empezaron a triunfar películas de distintos países. Entre ellas se encuentra Esta noche duermes conmigo, la cinta polaca que llegó a la plataforma el pasado 1 de marzo. 

Esta noche duermes conmigo es la adaptación de la novela homónima de Anna Szczypczynska y es una historia que combina drama, romance y emoción. La trama presenta a Nina y Maciek, un matrimonio en crisis que perdió la pasión y el interés por construir un hogar y una familia. Por lo que, ambos, sin notarlo, comienzan a tomar caminos por separado. 

Ella se ve obligada a hacerse cargo de su trabajo, su hogar y sus hijos, mientras que él se refugia en su oficina. Sin embargo, en un momento inesperado aparece Janek en la vida de ella para llevarla a revivir viejas épocas. Él es su ex novio más joven quien le concede una promesa de pasión e ilusión. 

Se trata, sin dudas, de una historia emocionante y llena de giros inesperados como, por ejemplo, lo es su final. El cierre de esta película ha dejado a los espectadores completamente sorprendidos, pero llenos de entusiasmo gracias a que es abierto. 

Final explicado de Esta noche duermes conmigo: 

Luego de una historia llena de drama, en la que se ve una Nina indecisa entre su matrimonio frío y sin pasión o una relación que le ofrece todo lo que su corazón espera, la protagonista debe tomar una decisión. Y, lo que tiene esta película en particular es que la duda llega hasta el final, pero cuando todo parecía claro, un accidente lo cambia. 

Lo que muestra el cierre del film es que Nina estaba decidida a escoger a Janek, pero la situación precaria de su marido tras un accidente, la lleva a poner en duda su elección. No obstante, la realidad es que nunca se muestra, con exactitud, cuál termina siendo su decisión final dejando así una historia abierta que muchos imaginaron que podría derivar en una segunda cinta. 

De todas maneras, la realidad es que esta película no abre las puertas a otras, sino que deja al espectador libre de pensar cuál es la decisión de la protagonista. Queda a parecer de cada usuario que la disfrutó cuál fue la elección de Nina y por qué.