En los últimos años, el servicio de streaming Netflix se ha expandido a diferentes idiomas de todo el mundo y eso ha generado el incremento en el número de suscriptores, ya que los contenidos originarios de un país específico suele tener un éxito particular. Eso es lo que sucede en la actualidad con una película de Latinoamérica que se ha convertido en un fenómeno.

Diversos títulos de la región se han popularizado en el último tiempo, sobre todo con los que son originarios de México y Colombia, con series como Monarca, La Venganza de las Juanas, La Reina del Flow y Amor con aroma de café, entre otros. En este caso, el reconocimiento llega desde Argentina, pero no son un programa, sino con la película Granizo.

De acuerdo a la reciente actualización de los datos oficiales, el largometraje dirigido por Marcos Carnevale y protagonizado por Guillermo Francella dejó atrás a The Adam Project y se convirtió en lo más elegido por los usuarios en todo el mundo al sumar 24,280,000 millones de horas reproducidas. Este film se sumó al catálogo el pasado 30 de marzo y está claro que la audiencia respondió de manera positiva.

Netflix

Netflix

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "Un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, se convierte en el enemigo público número uno cuando no logra predecir una terrible granizada. Se ve obligado a abandonar la gran ciudad, Buenos Aires, huyendo de la capital hacia su ciudad natal de Córdoba. El resultado será un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano".

El informe oficial de Netflix marca que la película estuvo en los Top 10 de 32 países y fue suficiente para adueñarse del ranking semanal, aunque es posible que sea superado por The Bubble. La realidad también marca que si bien es un éxito de visualizaciones, tanto la crítica como parte de los espectadores no han dejado el visto bueno y las calificaciones no dejan de bajar.