El fenómeno de las abducciones lleva años desarrollándose en el mundo entero y son miles las personas que reportan haber sido secuestradas de sus casas por entidades extraterrestres con la intención de estudiar a nuestra especie. Aterradoras memorias de experimentos crueles suelen atormentar a los que dicen haber sufrido esta desagradable experiencia que les deja una marca indeleble en sus vidas. 

Una película se hizo eco de este fenómeno paranormal y lo retrató de una manera tan real que hasta confundió a sus espectadores. Estamos hablando de Contactos del Cuarto Tipo, protagonizada por la talentosa Milla Jovovich en el papel de la doctora Abigail Tyler que trabaja sobre casos de abducción y pronto se ve envuelta ella misma en una experiencia de esas características. 

La película que nos convenció de las abducciones extraterrestres

Lo llamativo del film es que durante su duración alterna secuencias ficticias protagonizadas por Jovovich y videos de la vida real donde la doctora Tyler aparece “afectada” por la realidad que le toca vivir: su abducción más la desaparición de su hija. Todo esto ocurre en Nome, Alaska, una locación que es de vital importancia para los ufólogos por la cantidad de casos y avistamientos que se dan en el lugar. 

Lo cierto es que la doctora Tyler en realidad es un personaje de ficción y esas tomas donde podemos ver a la protagonista “real” de la historia son estelarizadas por Charlotte Milchard. No solo eso, con la intención de generar interés en este relato, Universal creó una serie de artículos de noticias en línea “fabricados” para generar interés en la cinta de abducciones extraterrestres y los reportes provenían de periódicos reales de Alaska.

¿Un resumen del film? Muestra cómo los pacientes con dificultades para dormir reciben visitas de alienígenas a los que describen como “búhos”. Estos hablarían en el antiguo idioma sumerio que se relaciona con estatuas o esfinges de cohetes y cascos espaciales de hace miles de años. Por otra parte, la película muestra cómo el gobierno se desentiende de las denuncias de desapariciones, todas de características similares. La doctora Abbey trata a estas personas hasta que le toca sufrir un secuestro alienígena a ella misma. 

La historia de Contactos del Cuarto Tipo elaborada por Universal se viralizó y muchos internautas la creyeron cierta, incluso cuando la productora dio de baja las noticias falsas con las que intentó popularizar su película. Este parece ser un caso similar al de War of the Worlds donde mucha gente fue convencida por un relato ficticio de una invasión extraterrestre y actúo en consecuencia. Aparentemente la mente del humano está predispuesta a creer en estas situaciones y algún día un caso protagonizado por alienígenas bien podría confirmarse como real. ¡Miedo!