El Universo Cinematográfico de Marvel es, sin dudas, el trampolín perfecto para los actores que desean ser reconocidos a nivel global. Es que cada vez que un intérprete se une a la franquicia de superhéroes, el fanatismo parece desmedido. En este sentido, figuras como Tobey Maguire y Paul Rudd -que desde hace años trabajan en la industria cinematográfica- se convirtieron en estrellas en todo el mundo gracias a sus roles de Spider-Man y Ant-Man

Sin embargo, estos mismos actores llevaron adelante una película mucho tiempo atrás que nada tiene que ver con franquicias, batallas en grandes ciudades o acción. Por el contrario, se trata de una propuesta que te hará emocionar hasta las lágrimas. Nos referimos a The Cider House Rules, el film que en Latinoamérica se dio a conocer bajo el título Las reglas de la vida, mientras que en España se reconoce como Las normas de la casa de la sidra.

Esta producción estadounidense llegó a los cines en 1999 bajo la dirección de Lasse Hallström. Y aunque las nuevas generaciones apenas la recuerdan, en realidad, fue un verdadero suceso digno de nominaciones a los Premios Óscar y a los Globos de Oro. De hecho, Michael Caine se alzó como el Mejor Actor de Reparto y John Irving como el responsable del Mejor Guion Adaptado, en la ceremonia de la Academia.

¿De qué se trata? Basándose en la novela Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra, escrita por el mismo guionista, gira alrededor de Homer Wells, el personaje interpretado por Maguire. Este joven ha vivido durante toda su existencia en el orfanato de St. Cloud. Al llegar a la adolescencia, el director de este centro lo prepara para ser su sucesor. Sin embargo, el protagonista siente la necesidad de abandonar el orfanato, conocer el mundo y enamorarse.

Las reglas de la vida cuenta también con las actuaciones de Charlize Theron, Kiran Culkin y J.K. Simmons en roles secundarios. Sin dudas, es una de las películas que debes sumar a tu lista si buscas un drama a pura emoción. En España, podrás disfrutar del film a través de Movistar Plus, en tanto que en Latinoamérica requiere de ser alquilada con un costo extra en Apple TV. Se trata, entonces, de una propuesta muy diferente a Marvel pero que te cautivará de igual manera.