Harry Styles pasó de ser uno de los grandes íconos de la música contemporánea con una carrera meteórica que lo convirtió en una figura mundial a meterse de lleno en la industria cinematográfica de Hollywood donde está haciendo carrera con papeles jugados en películas que dejaron huella. Incluso llegó a participar de la franquicia que marca el ritmo de la industria en la actualidad con su rol de Starfox en la cinta Eternals de Marvel.

Sin embargo hoy vamos a destacar otra de las películas que protagonizó Harry Styles, en este caso, Don´t Worry Darling, que también tiene en su reparto a Florence Pugh y en el día de la fecha se convirtió en el film más visto de la plataforma de streaming HBO Max. El podio lo completan Geostorm y The Many Saints of Newark. Claramente Harry Styles tomó una buena decisión al elegir sumarse a este proyecto.

Una historia inquietante

Don’t Worry Darling es la historia de Alice y Jack que tienen la suerte de vivir en Victoria, la ciudad experimental de una compañía que alberga a las familias de los trabajadores de un proyecto secreto. La vida es perfecta, con las necesidades de cada residente satisfechas por la empresa. Todo lo que ellos piden a cambio es un compromiso incondicional con la causa de Victoria. Pero cuando comienzan a aparecer grietas en su idílica vida Alice no puede evitar cuestionar qué están haciendo en ese lugar.

Para la crítica especializada Don’t Worry Darling fue un proyecto que se quedó en una buena intención. Los especialistas le otorgaron un 38% en Rotten Tomatoes mientras que las audiencias en general le dieron un 74%. Podemos decir que el público aceptó esta historia con mayor interés que los críticos, algo que hay que tener en cuenta ya que las películas están hechas para la gente y no pensando en la prensa. 

Don´t Worry Darling es dirigida por Olivia Wilde con guión de Katie Silberman, Carey Wayne Van Dyke y Shane Van Dyke. El reparto se completa con Florence Pugh como Alice Chambers, Harry Styles como Jack Chambers, Olivia Wilde como Bunny, Gemma Chan como Shelley, Chris Pine como Frank, KiKi Layne como Margaret Watkins, Sydney Chandler como Violet Johnson y Nick Kroll como Dean, entre otros.