Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrenó en cines a nivel mundial el pasado 4 de mayo y generó un nuevo éxito dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La película era muy esperada por los fanáticos tras los eventos de Spider-Man: No Way Home y lideró el ranking de recaudaciones en Estados Unidos hasta el último fin de semana, donde fue superada por una nueva cinta.
El largometraje de superhéroes protagonizado por Benedict Cumberbatch lleva recaudados $872,773,979 millones de dólares a nivel mundial, pero el mercado local abarca el 43% del total. Según las cifras oficiales, actualmente embolsaron $373,973,979 millones y en los primeros meses del año se posiciona como una de las cintas más taquilleras, pero su reinado comienza a llegar a su fin en manos de Top Gun: Maverick.
De acuerdo a los datos publicados por Box Office Mojo, la secuela del largometraje de 1986 de Tom Cruise obtuvo unos $126,700,000 millones de dólares en la taquilla estadounidense y se convierte en la mejor apertura para el actor en toda su carrera. Además, a nivel internacional el número se incrementa al sumar en total$282,000,000 millones, con Reino Unido y Australia como países destacados.
Box Office Mojo
En la misma actualización del fin de semana, Doctor Strange 2 se ubicó en el segundo puesto con solo $15,855,000 millones de dólares, perdiendo más del 50% de su recaudación de una semana a la otra. Sin embargo, al llevar más tiempo en cartelera amaina la caída, pero aún así es un duro golpe para Marvel Studios que tras la pandemia no ha conseguido los números que esperaba.
Por otra parte, Top Gun: Maverick apenas está ingresando en el mercado y podría ser una de las grandes sorpresas del año, teniendo en cuentaque no es parte de una gran franquicia como el MCU, aunque sí con un lazamiento con más salas. Tanto Tom Cruise como el argumento de su secuela, centrado en Pete mitchel regresando tras más de 30 años, son los condimentos ideales para disfrutar de un gran espectáculo en el cine.