Pronto descubriremos si la elección de Jessica Henwick de interpretar a Bugs en The Matrix Resurrections fue acertada. Como lo mencionó con anterioridad, solamente audicionar para el rol significó que no pudiera tener una prueba junto a Simu Liu para participar de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. La actriz tenía muchas ganas de estar a las órdenes de la visionaria cineasta Lana Wachowski. Pero también había otra razón…

Jessica Henwick iba a ser la hermana de Shang-Chi, Xialing, un rol que finalmente recayó en una actriz poco conocida por el mainstream: Meng’er Zhang. Sin embargo, si ella elegía esa opción, su otro personaje de Marvel pasaría a la historia definitivamente. Estamos hablando de Colleen Wing, la compañera de Iron Fist en la serie que tuvo lugar en Netflix. Marvel usó alguna vez un mismo actor para dos papeles distintos, pero este caso parece improbable.

La actriz que eligió a Matrix por sobre Shang-Chi

“Si participaba en Shang-Chi definitivamente me despedía de Colleen. No fue el factor principal, pero sí uno más. Amo a Colleen. Ella cambió mi vida. Si tuviera la oportunidad de revisitar el personaje, lo haría, aunque no estoy segura de cuales son las posibilidades de que eso ocurra. Supongo que hubiera escuchado algo si tuvieran planes de traer a Colleen de vuelta”, remarcó la intérprete. 

Los shows de Marvel en Netflix empezaron siendo canon dentro del MCU, pero luego fueron etiquetados como no oficiales. Lo cierto es que el regreso de personajes de esos shows al MCU parece ser tendencia. Vincent D’Onofrio hizo lo propio como Kingpin en la serie Hawkeye. Según Henwick, el actor sabía de esa chance años antes de que ocurra. Algo que la hace dudar sobre las posibilidades de Iron Fist y Colleen.

No obstante, Henwick se mostró satisfecha con lo último que supimos de su personaje. “Amo a Colleen”, repite la intérprete y dice: “Tuvo un final feliz viviendo en New York junto a Misty. Ellas tienen su propio negocio juntas lo que la deja en un buen lugar”. Claro, esta es una de las “variantes” del personaje, tal como aprendimos en la serie Loki y con el concepto de multiverso ganando terreno en el MCU.