En los últimos meses, Andrew Garfield volvió a estar en boca de todos los fanáticos de Marvel. Esto se debe a que el actor protagonizó todo tipo de rumores en base a la próxima película de Tom Holland, Spider-Man: No way Home. Según trascendió, el intérprete podría formar parte de este film haciendo así un regreso triunfal al mundo de los superhéroes y poniéndose, una vez más, en la piel del personaje que ya interpretó. 

Andrew Garfield se desempeñó como Spider-Man tras Tobey Maguire. Entre 2012 y 2014, el artista estrenó junto a Marvel y Sony The Amazing Spider-Man 1 y 2 siendo el que menos veces personificó a Peter Parker. Las películas protagonizadas por él funcionaron bien en taquilla, pero aún así el estudio más grande de Hollywood habría impedido que se lanzara una tercera. 

En el último libro sobre el MCU, se relata la verdadera razón por la que Garfield no volvió a formar parte de la franquicia. En aquellos tiempos, el estudio estaba enfocado en la era de los vengadores por lo que Spider-Man no era de sumo interés para ninguno. Además, el hecho de que The Amazing Spider-Man 2 no haya sido bien recibida por la crítica ni por los fans fue un punto en contra para las películas. 

Según el último libro del Universo Cinematográfico de Marvel llamado The Story of Marvel Studios, fueron Kevin Feige y su equipo los que le bloquearon a Sony la tercera entrega de los films. Por lo que dice un extracto de la publicación, hubo una reunión en California que duró dos días en la que se abordaron dos cuestiones en torno a The Amazing Spider-Man

La primera: cómo funcionaría un acuerdo con Sony y la segunda qué historias contarían si se llevase a cabo. El plan inicial era producir cinco películas, pero luego el acuerdo se modificó y llegaron a seis con la creación de No way Home. Eso sí, en el contrato estaba también puntualizado crear una nueva historia del trepamuros dejando de lado a Andrew Garfield y sumando así a Tom Holland