'City of Lies' es una película de 2018, dirigida por Brad Furman, que no pudo ser estrenada en el año que estaba pensada. ¿Por qué? La razón de su postergación de casi tres años es por los escándalos que rodeaban a su protagonista, Johnny Depp, ya que el año mencionado fue cuando el actor decidió demandar a su ex esposa, Amber Heard, por difamación luego de que ella publicara una carta en la que manifiesta que sufrió violencia doméstica.

¿De qué se trata? El film se enfocará en el crimen del reconocido artista The Notorious B.I.G. tras el asesinato del rapero Tupac. Russell Poole, un detective de la policía de Los Ángeles, ha pasado años intentando resolver este caso, pero casi dos décadas después, la investigación continúa indefinida. "Jack" Jackson es un reportero desesperado por salvar su reputación y su trayectoria y también buscará la verdad del hecho.

Estos hombres se unirán y formarán un equipo que comenzará a descubrir redes de corrupción detrás de lo sucedido. Con la búsqueda de resolver el caso, Russell y Jack amenazan con revelar la conspiración que afecta al departamento de seguridad local y a toda la ciudad. El largometraje está basado en el libro 'Labyrinth' de Randall Sullivan, que abarca las controversias sobre los asesinatos de las leyendas del hip hop. ¡Mira su tráiler!

Además de Johnny Depp, en el papel de Russell Poole, lo acompañarán en el reparto Forest Whitaker ("Jack" Jackson), Rockmond Dunbar (Dreadlocks), Neil Brown Jr. (Rafael Pérez), Xander Berkeley (Edwards), Shea Whigham (Frank Lyga), Wynn Everett (Megan Poole), Toby Huss (Fred Miller), Louis Herhum (Stone), Shamier Anderson (D. Mack), Amin Joseph (Kevin Gaines), y más.

Originalmente su fecha de estreno estaba programada para el 7 de septiembre de 2018, pero por el conflicto judicial de Depp con Amber Heard, que continuará hasta abril de 2022, no pudo tener su lanzamiento. Finalmente llegará el 19 de marzo a los cines de Estados Unidos y desde el 9 de abril se podrá ver a través de una plataforma de streaming, que aún no se ha informado cuál será.