La decisión de Warner Bros de despedir a Henry Cavill de su papel de Superman en el Universo de DC Comics aún genera revuelo entre los fans. El actor de 38 años consiguió un fuerte respaldo con sus años al frente del personaje y hoy son muchos los que piden su continuidad. Sin embargo, el británico supo meterse en problemas por unas controversiales declaraciones hace tres años. ¿Pudieron influir en la determinación de la productora?

Este miércoles se conoció que WB estaba en busca de otro actor para interpretar a Clark Kent y provocó un estallido. La intención de la empresa es buscar un artista negro en reemplazo y el nombre apuntado es Michael B. Jordan. Aunque se trate de un actor muy reconocido, es tanto el enojo que una encuesta de Spoiler reveló que el 80% no piensa ver las próximas películas al no estar Cavill. 

El protagonista de The Witcher tiene millones de seguidores por su carrera ejemplar, pero no es la primera vez que siente rispideces con Warner. En 2018 cayeron mal unas declaraciones que el actor dio a GQ donde menospreció la campaña #MeToo, comenzada 2017 para denunciar la agresión y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein

Henry Caviil: las polémicas declaraciones que dañaron su imagen

Hay algo maravilloso en un hombre que persigue a una mujer. Hay un enfoque tradicional para eso, lo cual es bueno. Creo que una mujer debería ser cortejada y perseguida. Es muy difícil hacer eso si existen ciertas reglas. Porque entonces es como: Bueno, no voy a hablar con ella porque me van a llamar violador o algo así. Entonces dices, 'olvídalo, voy a llamar a una ex novia y volveré a una relación que nunca funcionó realmente", opinó el artista en ese momento luego de contestar que nunca había visto casos de acosos en su carrera. 

Las palabras de Cavill cayeron muy mal en la comunidad artística y la estrella de Hollywood fue objeto de fuertes críticas por su falta de empatía a las mujeres.  El escándalo escaló tanto que provocó las disculpas del actor en un comunicado oficial.

“Luego de ver la reacción a un artículo en particular sobre mis sentimientos acerca de las citas y el movimiento #MeToo, solo quiero disculparme por cualquier confusión y malentendido que esto haya podido generar. A la luz de esto, simplemente me gustaría aclarar y confirmarles a todos que siempre he tenido, y lo seguiré haciendo, a las mujeres en el más alto nivel de respeto, sin importar el tipo de relación que sea: amistad, profesional o una pareja”, expresó golpeado por la situación.