¡Llegó el estreno de Guardianes de la galaxia Vol. 3! James Gunn se despide del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) después de casi una década y se prepara para su siguiente proyecto en DC. La recepción ha sido muy buena en Latinoamérica, donde los fanáticos disfrutan de la despedida del director en esta saga.

Guardianes de la galaxia vol. 3 nos lleva a conocer el pasado de Rocket Raccoon y cómo fue intervenido quirúrgicamente para convertirse en un animal de guerra con habilidades especiales. El personaje interpretado por Bradley Cooper ha sido uno de los favoritos de la audiencia en las películas de Marvel.

En este sentido, parte de conocer el pasado de Rocket Raccoon implica conocer cómo fue que lo operaron para terminar de la forma en que lo conocimos. Por eso, la pregunta que muchos se hacen tiene que ver con cuánto maltrato animal se ve en la nueva película de Marvel. Algunos han cuestionado esto en redes.

 

Lo cierto es que Guardianes de la galaxia vol. 3 nos muestra mucho del pasado de Rocket de forma emotiva y nos invita a reflexionar sobre la experimentación en animales de forma crítica. Estas escenas son las más cargadas de emotividad para los amantes de los animales sin necesariamente volverse intolerables. 

+Qué pasó con el mapache real en el que se inspiró Rocket

Para crear a Rocket Raccoon, el equipo creativo de Marvel se inspiró en Oreo, un mapache real. Dicho animal perdió la vida en febrero de 2019, cuando tenía 10 años. Fue una enfermedad la que causó su muerte. La noticia fue compartida en su momento por su dueña, Quinta Layla, quien realizó un emotivo posteo en redes sociales.