Esta semana se estrenó en cines Guardianes de la galaxia Vol. 3, la última película de James Gunn dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). El film será la última aventura de este grupo de héroes como los conocemos desde 2014, cuando se lanzó la primera película de la saga. 

En esta película, vemos a un grupo que intenta amigarse con el nuevo contexto en donde Peter Quill todavía no ha superado lo que pasó con Gamora. Además, será una producción que nos invite a conocer un poco más del pasado y el origen de Rocket Raccoon. Sin dudas, es una de las películas más esperadas del año.

Fue la segunda película del MCU en estrenarse en el año, después de “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”. Todavía quedará por ver, a finales de 2023, la secuela de Capitana Marvel, The Marvels, que mostrará en acción a Monica Rambeau, Miss Marvel y Capitana Marvel, juntas, en acción. 

Guardianes de la galaxia Vol. 3 debería llegar a Disney+ recién en junio, con mucha suerte. Hay que tener en cuenta que la tercera película de Ant-Man tardó tres meses exactos (llegará el 17 de mayo) en estar disponible en la plataforma de streaming, por lo que quizás haya que esperar, incluso, hasta agosto, para poder verla. 

+De cuánto fue el presupuesto de Guardianes de la galaxia 3

Will Poulter como Adam Warlock. (IMDb)

Will Poulter como Adam Warlock. (IMDb)

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 estuvo a la altura de los gastos de los que ya hemos visto realizar a Marvel y Disney en el pasado. Se habla de una película en la que se invirtieron (sin contar la promoción) unos 250 millones de dólares. Teniendo en cuenta que las anteriores recaudaron 773 millones y 869 millones, respectivamente, no deberían tener problemas en recuperarlo.