Ni La hija oscura con Olivia Colman, ni No miren arriba con Leonardo DiCaprio. Hay una película que supo hacerse un lugar entre las tendencias de Netflix y dejar una importante reflexión: ¿Existen las almas gemelas? Su nombre es 4 mitades, es italiana, se estrenó este año y ya enamora a los suscriptores fanáticos de las comedias románticas. Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de verla.

Dirigida por Alessio Maria Federici con guion de Martino Coli, el film presenta historias paralelas de cuatro amigos solteros que forman distintas parejas. En solo 90 minutos, desafía el concepto de las almas gemelas, algo que suena muy bien románticamente, pero poco alejado de la ciencia. Luca y Sara sienten la necesidad de comprobarlo. Así es como invitan a cenar a Chara, Giulia, Matteo y Dario, con el objetivo de conocer si alguno podrá enamorarse del otro.

Su título original es Quattro metà y, justamente, innova acerca de si la persona perfecta para compartir una vida en pareja es alguien más bien parecido o un opuesto complementario. Esta semana el largometraje producido por Bartlebyfilm y Cattleya llegó a la plataforma de streaming y rápidamente se posicionó entre las tendencias, gracias a la buena recepción de los usuarios que siguieron el debate en redes sociales.

Esta incorporación al catálogo no es más que una comedia de enredo. Pese a ello, supo encontrar la fórmula justa para combinar el romance, la diversión y sentimientos muy profundos que interpelan a los espectadores. Todo aquello fluye como consecuencia de las actuaciones de un reparto que hace de esta ficción, un relato contundente.

Ilenia Pastorelli es la encargada de darle vida a Chiara, una anestesista que busca una relación seria. Por su parte, Matilde Gioli representa a Giulia, mujer experta en finanzas y muy autoexigente. Asimismo, Matteo Martari encarna a Matteo, un joven que trabaja en una editorial, mientras que Giuseppe Maggio es responsable de interpretar a Dario, un abogado muy exitoso. Luís Filipe Eusébio, Elmano Sancho, Soraia Tavares, Mauro Hermínio y Cristiano Piacenti completan el elenco.