El Universo Cinematográfico de Marvel logró lo que ninguna otra franquicia pudo. Entre las 30 películas más taquilleras de la historia, nueve pertenecen a la compañía de Kevin Feige. Y es que la saga de superhéroes consiguió robarse el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo que año a año vuelven a elegir sus estrenos como los favoritos. Sin embargo, la crítica especializada no piensa lo mismo y consecutivamente deja afuera de las temporadas de premios a estas cintas.

Los Vengadores se transformaron en el atractivo principal de la última década en cuanto a las mega producciones que el cine ofrece. Cada vez son más las películas que se unen al listado de lanzamientos, así como cada una de ellas es siempre un poco más ambiciosa. Ejemplo perfecto es Spider-Man: No Way Home, la tercera producción del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland que estrenará el 17 de diciembre y que se perfila como el gran evento del año.

No sucede de la misma manera con los especialistas, de los cuales una buena parte cree que no hay historias o tramas profundas, sino que se trata 100% de largometrajes con buenos efectos especiales que saben entretener durante solo un par de horas. Pero… ¿es realmente así? Marvel Studios ha demostrado que puede ir mucho más allá de eso y proponer personajes interesantes con mucho para contar y que son dignos de ser premiados.

Kevin Feige, el Jefe Creativo de la empresa, está convencido de que existe un prejuicio que les impide a los actores de la franquicia alzarse con su merecida estatuilla. Solo ocurrió con Black Panther, que en el año de su estreno fue nominada al Óscar como Mejor Película siendo la primera de superhéroes en lograrlo. En diálogo con The Hollywood Reporter, Feige aseguró que Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos merece vivir algo similar.

 

 

Creo que siempre estamos en un déficit por el logo de Marvel y por un sesgo de género que ciertamente existe. Me encantó que hubo un momento brillante con Black Panther, cuando eso se dejó de lado y el trabajo fue reconocido por el logro que fue”, explicó. El empresario cerró: “Hay muchos fanáticos del cómic que no sabían quién era Shang-Chi. Sin embargo, el equipo creó algo nuevo que conectó con el público. Me encantaría que el arduo trabajo de todas estas personas que están contando su historia fuera reconocido”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.