Desde 2008 hasta nuestros días, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha hecho presente de diferentes maneras, tanto en el cine como en la televisión. Son múltiples los títulos que llegaron en los últimos años, donde en cada uno de ellos encontramos un reparto diferente, con estrellas que se mantuvieron dentro de la franquicia, pero otras, como David Bradley, se quedaron en el camino y en el olvido de los fanáticos.

Este actor británico de 79 años inició su carrera hace más de cinco décadas con papeles secundarios, pero no hay dudas de que saltó a la fama mundial al participar de la saga cinematográfica de Harry Potter. En las adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling encarnó a Argus Filch, el celador de Hogwarts malhumorado con gran conocimiento acerca del castillo.

Si bien fue parte de otros proyectos, su siguiente gran paso fue interpretar al mítico Walder Frey en la serie Game of Thrones. Fueron solo seis los episodios en los que estuvo, pero no hay dudas de que cada intervención ha sido clave para el desarrollo de la trama. A los meses del estreno de la ficción de HBO, regresó a la pantalla grande en una gran producción del MCU. ¿No lo recuerdas?

Como si fuese una continuación de lo hecho en Harry Potter, encarnó al Cuidador de la Iglesia en Capitán América: El primer vengador (2011). Su personaje fue nombrado como custodio de un antiguo tesoro escondido dentro de una iglesia en Tensberg y en 1942 un grupo de soldados alemanes liderados por Johann Schmidt llegó al lugar para hacerse de lo que sería el Teseracto.

Como se ve en la película, el Cuidador de la Iglesia se niega a decirle al exlíder de HYDRA la ubicación del objeto, pero finalmente logra localizarlo escondido detrás de una pared y a continuación asesina a este personaje de Bradley. Es por esta razón que los fans suelen no recordar que alguna vez estuvo en Marvel, aunque es claro que tuvo un rol menor y escenas cortas.