Aunque a veces tengan fanáticos que se encargan de criticar cómo se las adaptar, Hollywood se ha nutrido muchas veces de libros para realizar películas que lleguen al cine. Realizadores como Steven Spielberg, Peter Jackson o Stanley Kubrick se han inspirado en textos que se pasaron de las bibliotecas a los estudios de cine. A continuación te contamos sobre cinco producciones del cine moderno y dónde puedes encontrarlas.

+Grandes adaptaciones literarias en el cine

5 - Harry Potter

Harry Potter. (IMDb)

Harry Potter. (IMDb)

J.K. Rowling salvó su vida gracias a este niño mago del que contó la historia en libros que se publicaron en la década del 90 y no tardaron en despertar el interés de Warner Bros. Pictures para hacerlos película. Protagonizada por Daniel Radcliffe, esta saga está completa en HBO Max y se centra en un joven que sobrevivió a uno de los hechiceros más poderosos del mundo, que amenaza con regresar a destruir a la humanidad. Solo él puede salvarnos.

4 - El señor de los anillos

El señor de los anillos. (IMDb)

El señor de los anillos. (IMDb)

La obra emblemática de J.R.R. Tolkien está considerada una de las mejores trilogías de la historia. Rodadas en simultáneo, se estrenaron entre 2001 y 2003 con Elijah Wood, Ian McKellen y Viggo Mortensen como protagonistas. Se centra en la vida de Frodo, un hobbit que es la única salvación de la Tierra Media y que tiene que destruir un anillo muy poderoso antes de que el malvado Sauron regrese. Puedes ver la versión que llegó al cine en Amazon Prime Video y HBO Max, o las versiones extendidas en HBO Max

3 - Carrie

Carrie. (IMDb)

Carrie. (IMDb)

Para muchos, la mejor adaptación que existe de una obra de Stephen King. Fue la primera novela que el autor vendió para que se convirtiera en una producción cinematográfica y estuvo protagonizada por Sissy Spacek. La historia se centra en una joven algo relegada que de pronto descubre que tiene poderes telequinéticos que se salen de control cada vez más seguidos, con resultados altamente sanguinarios. La puedes ver en Amazon Prime Video.

2 - El resplandor

El resplandor. (IMDb)

El resplandor. (IMDb)

Otra de las obras de Stephen King que rankea alto entre las mejores adaptaciones. Dirigida por Stanley Kubrick nos muestra a un escritor que acepta un trabajo como cuidador del Hotel Overlook donde aprovechará para terminar una novela. Sin embargo, la soledad e inmensidad del lugar no tardarán en afectarlo psicológicamente. La puedes ver en HBO Max.

1 - Jurassic Park

Jurassic Park. (IMDb)

Jurassic Park. (IMDb)

¿La mejor película de ciencia ficción de la historia? Con la mano inconfundible de Steven Spielberg demostró que los efectos prácticos siempre superan a los animados y que si están bien hechos nunca envejecen. Un hombre de mucho poder funda una empresa que es capaz de clonar dinosaurios y arma un parque de atracciones. Por supuesto, todo se saldrá de control y nos dará una de las mejores sagas del cine. La ves en HBO Max.