Lily Collins, la hija del baterista de Genesis, Phil Collins, no tardó en encontrar en el mundo de la actuación y Hollywood su verdadera pasión. Hoy convertida en la figura de una de las series más vistas de Netflix, Emily in Paris, la actriz es una de las caras más buscadas cuando de proyectos se trata. Pero, ¿cómo fue que se inició en el mundo del arte? Fue gracias a una película que, probablemente, no recordabas que contaba con su presencia.

En el 2009, Lily Collins fue elegida para interpretar a uno de los personajes de The Blind Side, la película por la que Sandra Bullock ganó el Oscar. En dicha producción, la artista estuvo a cargo de ponerse en la piel de Collins Tuohy (casualmente su personaje tenía por nombre el apellido de la actriz), una de las hijas de Leigh Anne Tuohy. Si no te acordabas de ella, no te preocupes, tiene sentido.

The Blind Side fue una película que se encargó de retratar la historia real del jugador de fútbol americano Michael Oher. Criado prácticamente sin recursos, fue rescatado de la calle por Leigh Anne Tuohy, quien decidió adoptarlo y darle todas las oportunidades que hasta ese momento no había tenido. Con el tiempo, Michael no solo logró mejorar su situación escolar (para muchos docentes era un caso perdido) sino que también logró formarse como atleta profesional y competir en la liga más importante de este deporte.

En The Blind Side, Lily Collins tuvo un rol muy menor con apenas unas pocas líneas de diálogo. Esto es algo completamente llamativo si se tiene en cuenta la importancia de Collins en la vida de Michael Oher. A pesar de que la película de John Lee Hancock profundiza más en la relación que Michael tuvo con su hermano adoptivo, S.J. Tuohy, en la vida real Collins Tuohy fue crucial para que este atleta pudiera mejorar sus estudios y ser aceptado en las prestigiosas universidades que lo querían para competir en el fútbol americano universitario. Collins llegó hasta a postergar su propia carrera con tal de ayudarlo, pero esto no es algo que se vea reflejado en el film.

+La opinión de Michael Oher sobre The Blind Side

Como suele pasar con las películas basadas en hechos reales, muchas veces los críticos más severos son los protagonistas en los que se inspiraron dichas historias. En una entrevista con ESPN, Oher aseguró que la película no le gustaba por cómo lo mostraba. "La gente me mira y no me respeta gracias a la película. Realmente no ven las habilidades ni el tipo de jugador que soy. Por eso me degradan tanto”, aseguró. Es que, a fines dramáticos, una de las cuestiones presentadas en el film de Hancock tiene que ver con lo poco que sabía o entendía Oher sobre fútbol americano, algo que no era tan así en la vida real. "Esto, llamarme un fiasco, la gente hablando de que si puedo jugar o no... eso no tiene nada que ver con el fútbol americano... se trata de algo más, fuera del campo. Por eso no me gusta la película'', sentenció.