Cuando hablamos de un Especial de Navidad de 'Star Wars', inevitablemente pensaremos en el especial televisivo de 1978, dirigido por Steve Binder/David Acomba y guionado por George Lucas. En el show mencionado, participaron todos los actores principales de 'Episodio IV: Una Nueva Esperanza' (1977) y no fue bien recibido ni por el público ni por la crítica, y hasta no fue puesto a la venta de manera oficial, ya que Lucas afirmó no estar contento con los resultados. La buena noticia es que 42 años después, habrá una revancha.

Para todos los fanáticos de la saga, llega el 'Especial de Navidad de LEGO Star Wars' para la plataforma de streaming Disney+, de la que ya sabemos cuánto costará en Latinoamérica cuando llegue el 17 de noviembre. Esta nueva producción estará disponible desde el 4 de diciembre. Este jueves publicaron los primeros adelantos. Uno de ellos es un póster, que llamó mucho la atención de los aficionados. ¡Míralo!

Lo que sucede en el póster es que observamos al personaje de 'Finn' sosteniendo un sable de luz color amarillo, entonces los usuarios en las redes sociales estallaron comentando que es un Maestro Jedi y puede ser la gran revelación del Especial. Esta es una idea viene reflotando en la cabeza de los fans desde el estreno de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' (2019). Será cuestión de tiempo para enterarnos si esto es una realidad o simplemente una buena estrategia de marketing. Con la imagen también llegó un segundo vistazo. ¡Mira el tráiler!

+¿De qué se trata este Especial de Navidad?

Ambiantada luego de los acontecimientos de 'The Rise of Skywalker', los personajes se preparan para celebrar el Día de la Vida. Rey emprende con BB-8 una búsqueda para tener un mayor conocimiento de la Fuerza en un Templo Jedi y desembarcará en una aventura a través del tiempo en momentos muy recordados en la historia de la saga, donde también estará en contacto con héroes, como un Luke joven, y villanos, como Darth Vader. Esta comedia llena de humor promete situaciones hilarantes, y hasta cameos especiales, como el de 'Baby Yoda'.

Este novedoso proyecto está dirigido por Ken Cunningham y escrito por David Shayne. Además, reúne a estrellas de la franquicia como Kelly Matie Tran (Rose Tico), Billy Dee Williams (Lando Calrissian) y Anthony Daniels (C-3PO). Del lado del show televisivo 'The Clone Wars' estarán las voces de Matt Lanter (Anakin Skywalker), Tom Kane (Yoda y Qui-Gon Jinn), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi) y Dee Bradley Baker (Soldados clon).