Escape Room 2: Reto Mortal, de Sony Pictures, se estrenará el jueves 16 de septiembre en Argentina, luego de casi un año de retraso a causa de la pandemia del Coronavirus. Originalmente estaba programada para abril de 2020, pero la crisis sanitaria los obligó a cambiar de fecha para mediados de 2021, donde ya llegó a diversos países del mundo. En Spoiler te invitamos a repasar lo que nos gustó y lo que no tanto.

"Escape Room 2: Reto Mortal es la secuela del taquillero thriller psicológico que horrorizó al público de todo el mundo. En esta ocasión, seis personas se encuentran “casualmente” encerradas en otra serie de salas de escape y descubrirán poco a poco lo que tienen en común para sobrevivir... y se darán cuenta que todos han jugado antes a este juego", señala su sinopsis oficial. Adam Robitel regresa en la dirección con un elenco conformado por Taylor Russell, Logan Miller, Indya Moore, Holland Roden, Thomas Cocquerel y Carlito Olivero.

La película inicia casi al mismo tiempo que culminó la original, donde Ben y Zoey logran escapar de las trampas del primer juego. Aquí los veremos dirigirse hacia una nueva aventura que tiene como objetivo principal conseguir las pruebas necesarias para dar con el villano. A diferencia de la primera cinta, son los dos protagonistas los que terminan nuevamente en el simulador sin darse cuenta, junto a otros sobrevivientes que también habían sido parte de la siniestra diversión anteriormente, por lo que nos presentan una especie de "Torneo de Campeones" en el que solo uno continuará con vida.

+Lo que nos gustó

Hay largometrajes que se toman su tiempo para adentrarse en la trama, pero eso aquí no sucede, ya que desde las primeras escenas conectamos con el pasado y regresamos al presente, con los traumas en los protagonistas. Su tiempo de duración es ideal en una época en la que puede ser difícil mantener la atención en una pantalla que no sea el celular, además de que resulta imposible despegar la mirada ante cada momento de acción y tensión que nos ofrecen minuto a minuto. Por último, y no menos importante, la gran utilización del sonido predispone a la audiencia a ser parte de lo proyectado y a mantenerse alerta ante cada movimiento.

+Lo que no nos gustó

Los escenarios planteados para funcionar como trampas para los jugadores pecan de originalidad y las resoluciones insatisfactorias de cada una nos hacen pensar que en realidad la prueba no fue tan complicada como se hubiese imaginado desde el primer momento. En el caso de los nuevos personajes encontramos desde un sacerdote alcohólico hasta una influencer de Instagram, de los que apenas nos dan pistas sobre su pasado, por lo que no logran mantener un vínculo emocional con el espectador, ya que sus pasos son previsibles. Siguiendo con las figuras, aún no conocemos nada sobre la compañía Minos, si es una persona o varias, ni cuáles son sus reales motivaciones.

Tal vez para los amantes del género de terror más clásico no sea una secuela atractiva por la falta de momentos impactantes o escenas sangrientas, pero para quienes estén deseosos de 90 minutos de un thriller en el que los personajes son las víctimas constantes, tal como vimos en la primera película, estamos seguros de que les gustará. Escape Room 2: Reto Mortal se estrena el jueves 16 de septiembre en todos los cines de Argentina.