Batman y Robin fue la película que enterró a la franquicia del Hombre Murciélago gracias a su humor naif y secuencias irremediablemente ridículas con escenas que incluyen al héroe usando su propia “bati-tarjeta de crédito”. Parecía que la historia en el cine de este personaje estaba sellada, cuando Christopher Nolan decidió hacerse cargo de una nueva trilogía protagonizada por Christian Bale que recibió las mejores críticas y éxito comercial. 

La primera película, Batman Begins, trata sobre el miedo y sus antagonistas son Ra’s al Ghul y el Espantapájaros; la segunda entrada, The Dark Knight, trata sobre el caos y los villanos son el Joker y Dos Caras. Por último, tenemos The Dark Knight Rises, enfocada en el dolor y con Bane haciendo las veces del malo de turno. Los fans de este superhéroe quedaron fascinados con estas cintas y celebraron la segunda entrada como una de las mejores del género aunque no está libre de errores. 

+¡3 errores en The Dark Knight!

3. El equipo técnico

Durante la histórica escena del interrogatorio donde Batman y Joker hablan en la comisaría, cuando el héroe levanta al villano y lo tira contra la pared, por un breve período de tiempo se puede apreciar al cameraman en el reflejo del vidrio del set de grabación. En las películas siempre hay que tener cuidado con los elementos que reflejan. Ya lo advirtió James Gunn sobre el casco brilloso de Peacemaker en The Suicide Squad

2. Las manos del Joker

Nuevamente, durante la escena del interrogatorio, donde el Joker le revela a Batman que secuestraron a Harvey Dent y a Rachel Dawes, las manos del villano cambian de posición una vez que el Hombre Murciélago lo tiene agarrado por el cuello. En una secuencia, las manos del Payaso están sobre los brazos de Batman y sin mediar tiempo alguno cambian de posición y pasan a estar por debajo de los antebrazos del vigilante.

1. Otra vez el equipo

En el prólogo donde un equipo de “payasos” van a robar un banco administrado por la mafia, cuando uno de los ladrones está deslizándose entre edificios puede verse en el espejado de una de las construcciones el reflejo del helicóptero que está filmando la acción, seguramente con cámaras IMAX que son más grandes y difíciles de manejar.