El pasado 28 de abril los cines argentinos estrenaron en sus salas En la Mira, una nueva película argentina que protagoniza Nicolás Francella y en la que la paciencia está al límite. En un planteo fascinante, Ricardo Hornos y Carlos Gil han plasmado la historia de Axel, un joven tranquilo y trabajador que demuestra que no todo es lo que parece. Sin dudas, un film que sorprende por dónde, justamente, se la mire. 

Sin embargo, quienes mejor pueden describir En la Mira son aquellos que han trabajado en ella. Esto se debe a que, en este thriller psicológico donde Nicolás Francella es el protagonista exclusivo, también participan personalidades como Gabriel el Puma Goity, Paula Reca y Emilia Attias, quienes todos hablaron con Spoiler. Y, en una entrevista exclusiva, contaron todo acerca de sus personajes. 

Aunque, claro, el primero en confesar lo que sintió sobre su interpretación fue Nicolás Francella, quien llevó adelante su primer protagónico. “Me sentí muy bien, con nervios, teniendo una gran responsabilidad, pero también tranquilo porque estaba rodeado de grandes compañeros, productores, de 2 directores que sabían lo que querían”, comenzó explicando el actor. Luego, agregó: “Había que ir para adelante, teniendo un gran libro con un género distinto y con una aventura nueva para meterme, entonces feliz”. 

Por su parte, el Puma Goity, quien le da vida al villano de la historia, habló de cómo llevó adelante un personaje tan polémico que tiene una personalidad tan fuerte como la que tiene que interpretar en la película. “Trabajé en conjunto con Ricardo Hornos, absoluto con él. Es un trabajo que hicimos los 2, él me ayudó muchísimo porque me resultaba muy complejo transmitirlo con la voz y estar casi toda la película provocando al protagonista como lo indicaba el libro”, contó en exclusiva con Spoiler

Es más, Goity dejó en claro que fue un personaje muy difícil para interpretar, pero que este tipo de desafíos le encantan. Asimismo, aseguró: “Fue un viaje duro, pero valió la pena”. Pero, quien se llevó el mayor reto en este film fue, sin dudas, Francella quien debió darle vida a un hombre que se enfrenta a una maldad inigualable. Aunque, por lo que contó Nicolás, lo que se ve en la cinta es lo que ellos mismos querían lograr.

El Puma Goity en En la Mira. Foto: (Warner Bros)

El Puma Goity en En la Mira. Foto: (Warner Bros)

Yo creo que el personaje, Axel, tiene una personalidad que nunca la va a dejar, nunca la va a soltar y la gente arranca a conocer algo nuevo de él, pero por el aprieto en el que está que lo hace resolver el conflicto de forma improvisada”, comenzó explicando. Después, agregó: “Pero desde el minuto uno queríamos lograr primero esa no empatía, después una empatía, después un tipo inteligente, después un falso héroe y todo eso. Era una bajada de línea que tenían los directores de poder lograr todo ese cambio para que ese contraste se vea, se note y esté en pampa y la vea y no sepa qué hacer porque está sorprendido ante la situación y sorprendido de él mismo”. 

Nicolás Francella en la película. Foto: (Warner Bros).

Nicolás Francella en la película. Foto: (Warner Bros).

En cuanto a Emilia Attias y Paula Reca, quienes también hablaron en exclusiva con Spoiler, ellas dieron su punto de vista de por qué se enamoran del mismo personaje siendo que son tan distintas. “ Es un vínculo amoroso de una chica totalmente enamorada, que cree que tiene una vida armada de una forma y de repente se le modifica, se le estalla una bomba y todo es de otra forma y se tiene que acomodar a todo esto que está sucediendo de lo cual ella no sabía. Creo que es un vínculo amoroso que viene a rearmarse o no, a abrir puertas o cerrar puertas pero bueno es parte de lo lindo del personaje. Esta idea del amor que tiene se destruye”, dijo Reca. 

Paula Reca en En la Mira. Foto: (Warner)

Paula Reca en En la Mira. Foto: (Warner)

Por otro lado, Emilia Attias confesó: “Mi rol no es que está enamorada de Axel, sino que tiene una atracción sexual declarada muy fuerte por él y me toca encarar a una mujer que le gusta llevar estos vínculos donde al hombre lo pone en un lugar de mucho vértigo y de límite y constantemente busca provocarlo ella a esa empujada, a ese límite”. Sin embargo, para la actriz, “después al final se entiende muy bien qué rol tenía ella en la vida de Axel y cómo está su vida conformada”. Sin dudas, Ximena es un personaje que difiere mucho del de Martina quien es interpretado por Paula Reca

Emilia Attias en En la Mira. Foto: (Warner)

Emilia Attias en En la Mira. Foto: (Warner)

Tal es así que En la Mira, como bien dejaron en evidencia sus actores, tiene una combinación de personajes con características completamente diferentes que tienen un hilo conductor atrapante. Es por eso que tanto Nicolás Francella como el Puma Goity tienen expectativas muy altas. “Hay muy buen feedback con el poco material que se vio y estoy feliz de que se pueda ver en cine porque es una película que, para mí, es necesario que se vea en cines. Tenemos la suerte que después pase a una plataforma, así que con las expectativas por el cielo”, describió Francella. 

Por otro lado, Goity manifestó: “Son 150 salas en las que se hizo el lanzamiento, así que eso es lo que indica que la expectativa está materializada y es una alegría enorme. Volver a las canchas a nosotros que nos encanta, nos apasiona y somos privilegiados de hacer lo que nos gusta, es en sí mismo un premio, así que alegría pura. Y toda la expectativa que quieras, a partir de una propuesta diferente para lo que se puede ofrecer en un cine argentino, que es un thriller psicológico”, cerró.