DC Comics tiene una de las galerías de villanos más interesantes dentro del mundo de las novelas gráficas. Muchos de ellos saltaron de las páginas del papel a la pantalla grande con la finalidad de hacerle la vida imposible a héroes de la talla de Batman, Superman y Wonder Woman. ¿Qué tiene que tener un villano para dar miedo? No se trata solo de una apariencia amenazadora. Son muchos los condimentos detrás de un villano que asusta. 

Analicemos el caso paradigmático del enemigo número uno de Batman: el Joker. Su look poco tiene que ver con el de alguien amenazador, pero su psicopatía sumada a las atrocidades que comete una y otra vez lo convierten en alguien temible. Otro miembro de la galería de villanos del Caballero de la Noche intenta ser uno de los más amenazadores. ¡Pero no lo logra!

¡El villano de DC que no asusta!

Estamos hablando de Oswald Cobblepot, mejor conocido por los seguidores de DC como El Pingüino. Este villano es uno de los personajes clásicos de la marca y lleva años intentando complicarle la existencia a los habitantes de Gotham City y su protector más leal: Batman. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que sus intenciones terminan ocasionando humor más que temor. 

El Pingüino usa paraguas como armas y mantiene una relación estrecha con las aves, especialmente con los pingüinos. Su aspecto está bastante alejado de aquellos villanos amenazantes como el musculoso Bane o el lagarto gigante Killer Croc. Oswald es bajito, regordete y narigón. Poco puede hacer en una pelea cuerpo a cuerpo contra Bruce Wayne, un hombre entrenado en distintas disciplinas marciales desde pequeño. ¡Él es gracioso! 

La próxima entrega de Batman en el cine, protagonizada por Robert Pattinson como el héroe y dirigida por Matt Reeves, tendrá una nueva versión del villano personificada por Colin Farrell. El actor, conocido por ser uno de los galanes de Hollywood, está irreconocible en el rol de Oswald Cobblepot y no son pocos los que quieren ver esta interpretación del clásico personaje. 

En Batman Returns, Danny DeVito le dio vida al Pingüino de manera magistral. Tanto es así, que inquietó a los productores del film por algunas secuencias bastante desagradables. Una de ellas incluía al villano mordiendo la nariz de un personaje que se burlaba de su apariencia. Tal vez deberíamos tener cuidado cuando señalamos al Pingüino como el villano de DC que menos miedo causa. ¿Tendrá un paraguas listo para atacar a Spoiler?

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.