Slash no es ajeno a la fama si tenemos en cuenta que es parte de la icónica banda de rock Guns N’ Roses, con la que se hizo infinitamente popular gracias a su talento musical, que lo ubica siempre entre los 15 mejores guitarristas de toda la historia algo que ciertamente lo hace una figura emblemática que trascendió los límites de su país y lo convirtió en patrimonio cultural de los amantes de la música.

Ahora el hombre de la galera, el pelo enrulado y la viola estaría preparado para llevar adelante una nueva función alejada de su rol como guitarrista y bien cerquita de la industria cinematográfica de Hollywood. Según informa Variety, Slash lanzó una nueva productora de películas de terror en conjunto con Michael Paszt, James Fler y Andrew T. Hunt de Raven Banner; Rodrigo Gudiño de la revista Rue Morgue y el productor Pasha Patriki de Hangar 18 Media. 

Slash con un nuevo desafío profesional

"Siempre he sido un gran fan del terror, sobre todo desde los tiempos en que las películas de terror daban miedo de verdad. Quiero meterme de lleno en el negocio de la producción para intentar hacer películas que me gustaría ver", fue el comunicado que emitió el músico de 57 años que está listo para sorprender a Hollywood de la misma manera que lo hace con sus solos cuando toca la guitarra en estadios colmados de público.

Slash ya produjo The Breach en 2022 basada en un libro de Nick Cutter adaptado por Ian Weir. ¿Qué dijo el guitarrista sobre esta película? “Soy un fan del terror de la vieja escuela. Hemos utilizado referencias lovecraftianas, pero sin duda tiene una estética de los años 70, de combustión lenta, y hay suspenso porque no sabes qué está pasando hasta el último acto. Es el tipo de cosa que, para mí, es más cerebral que todo lo que, ya sabes, se vierte en la pantalla. Gudiño conoce mi estilo, así que sabía que me gustaría".

Slash le dijo al podcast MovieMaker: “Como soy guitarrista y se me reconoce por hacer cosas ruidosas, bulliciosas, hard rock, eso no se aplica casi nunca cuando escribo algo para una película. Normalmente, todos los guiones que escribo me llevan en otra dirección. Dicho esto, puedes tener una canción de rock en una película, y eso es genial. Pero en lo que respecta a la partitura, puede ser algo muy, muy ligero, o puede ser un montón de bajo y violonchelo".

Finalmente, cerró con una reflexión sobre la mirada ajena: “No me importan las expectativas de la gente. Si te pones a pensar en las expectativas de los demás, te vuelves loco. Sólo tienes que seguir tu instinto, y una vez que lo has establecido, puedes pensar, ¿tendrá sentido para alguien más que te escuche, o no? Pero incluso en ese caso, yo no... Hago lo que creo que va a funcionar y lo que me parece bien, y luego sigo a partir de ahí. Siempre lo he hecho”.