Florencia Peña tiene una gran carrera en la industria de la televisión argentina, pero sin duda alguna, uno de sus papeles más importantes fue el que realizó en Casados con hijos. La serie protagonizada por esta actriz, Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Darío Lopilato fue una remake de la versión norteamericana que encabezaron figuras como Ed O'Neill, Katey Sagal y Christina Applegate, que a pesar de que en su estreno no fue tan bien recibida, se consagró de la mano de las reemisiones. Hoy, prácticamente, no existe argentino que no sea capaz de reconocer a estos personajes.

Este año, Florencia Peña estuvo como protagonista de un film completamente innovador centrado en el mundo de la televisión y la crueldad que lo atraviesa. La panelista, cinta dirigida por Maxi Gutiérrez, cuenta la historia de Marcela (Peña), una mujer que trabaja en la televisión pero que, por los mecanismos centrados en la belleza física, comienza a quedar de lado por culpa de la edad. Tras fracasar en su intento por convencer al conductor de que la ayude con un canje comercial con su cirujano, será la protagonista de un absurdo accidente que desatará las peores consecuencias.

La Panelista es una sátira sobre la televisión argentina y sus mecanismos completamente frívolos, que se apoya en actores que trabajaron toda su carrera en televisión para sostener su relato. Las interpretaciones de Fabio Posca, Martín “Campi” Campilongo y Soledad Silveyra se destacan en esta producción en la que, una vez que se comprende el registro y el verosímil que maneja, se puede disfrutar.

Si te preguntabas dónde podías verla, puedes aprovechar que el film se volvió a estrenar en el marco del Festival Rojo Sangre. Actualmente puede verse de manera online y sin tener que abonar en la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires, Vivamos Cultura, en donde también hay otros títulos que formaron parte de la programación del evento que celebra al cine de género y se lleva a cabo desde el pasado 3 de diciembre, con fecha de cierre pautada para este domingo.

¿Qué pasó con la obra teatral Casados con hijos?

Antes del estallido de la pandemia, se había dado a conocer que Casados con hijos iba a llegar al teatro. Guillermo Francella, Florencia Peña, Marcelo De Bellis, Luisana Lopilato y Darío Lopilato iban a ser parte de esta producción que se iba a estrenar en el verano del 2021, 15 años después del final de la serie argentina.  Por culpa de la pandemia, la obra fue cancelada, pero Peña deslizó que se había reflotado el proyecto y que solo faltaba acordar los contratos. Érica Rivas, Maria Elena en la serie, no iba a participar porque no compartía el humor del show. “Hoy cambió el paradigma y hay cosas de las que ya no nos podemos reír", aseguró la artista en su Instagram personal.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.