Cocaine Bear es la nueva película de la directora y actriz Elizabeth Banks que en el pasado se hizo cargo de proyectos como Pitch Perfect 2 y la remake de Charlie 's Angels donde también participó como Bosley. Su nuevo proyecto ciertamente llama la atención porque tiene en el centro de la escena a un oso negro que encuentra un cargamento de cocaína accidentado y se droga con el estupefaciente ilegal.

Está claro que el título de la cinta no se refiere a una metáfora idílica. Cocaine Bear tiene la intención marcada de impactar al público y su primer póster así lo demuestra con el oso protagonista de la película rodeado de cocaína y en una postura amenazante que nos da una idea de lo que podemos esperar sobre la actitud que este animal tendrá respecto de sus potenciales víctimas.

El oso "más tenso" de Hollywood

¿Dónde tomó inspiración el equipo creativo de Cocaine Bear para una historia tan inusual? La directora Elizabeth Banks y el guionista Jimmy Warden se basaron en una historia real que ocurrió en Estados Unidos, más precisamente en Kentucky durante 1985, cuando un narcotraficante se accidentó y un oso del lugar consumió cantidades exorbitantes de cocaína y terminó muriendo. Claro, la adaptación de Hollywood será más alarmante.

La sinopsis de Cocaine Bear dice lo siguiente: “Un grupo extraño de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia donde un depredador de 500 libras ha ingerido una asombrosa cantidad de cocaína y se ha vuelto loco por más golpes... y sangre”. Estamos hablando de una película que estará ubicada en el género del horror al mejor estilo Tiburón pero con un oso estimulado por el estupefaciente ilegal más documentado de la historia.

Cocaine Bear llegará al cine el próximo 24 de febrero de 2023 y es la última película en la que actuó el querido Ray Liotta que falleció durante la post producción de la cinta. El elenco se completa con actuaciones de la propia Banks, Keri Russell, Alden Ehrenreich, O’Shea Jackson Jr. y Jesse Tyler Ferguson, entre otros. Los amantes de esta clase de films tienen una razón imperdible para acercarse a las salas del mundo.