Iron Man es el héroe más importante en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. Después de todo, fue la primera película del personaje la que dio el puntapié inicial para que esta gigantesca franquicia comenzara a desarrollarse. Corría el año 2008 y Robert Downey Jr. fue elegido como este superhéroe de Marvel que no contaba con gran popularidad en el mainstream. ¡La película cambió eso para siempre!

Tony Stark fue representado en el Universo Cinematográfico de Marvel como alguien brillante, inteligente, egocéntrico, ocurrente y hasta algo narcisista. Seductor y atrevido, el millonario fue uno de los líderes de los Avengers y llegó a sacrificar su vida por aquellos que fueron desintegrados de la realidad por Thanos. Pasó a ser un estandarte para el mundo que habitaba y pocos recuerdan sus defectos frente a tanto sacrificio. 

Tony Stark y su etapa vulnerable

En las novelas gráficas, Iron Man estaba pasando un mal momento de ventas cuando en 1979 la trama titulada El Diablo en una Botella encontró a Tony Stark luchando contra un enemigo casi imposible de derrotar: el alcoholismo. La adicción del héroe impactó de lleno en los seguidores del cómic que lo vieron “humanizado” . Hasta los villanos cambiarían de seres mágicos e imposibles a mercenarios, espías y asesinos. Esta época oscura del millonario avenger fue exitosa desde lo comercial.

Lo cierto es que la adicción de Tony fue tratada con delicadeza, especialmente porque el público de la revista era joven y los creativos no consideraron necesario subrayar los detalles escabrosos de una enfermedad que saca las peores características de los que la sufren. Sí era importante mostrar a Iron Man como alguien vulnerable no solo a las amenazas de los villanos de Marvel sino también a su condición.

Fin de fiesta para Stark. Foto: IMDb.

Fin de fiesta para Stark. Foto: IMDb.

Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel nunca se sumergieron en esta época del héroe, aunque en Iron Man 2, Tony en una secuencia se alcoholiza en una fiesta y hasta usa su peligrosa armadura de manera arriesgada para las personas que estaban acompañándolo. Recordemos que en ese momento el paladio del arc reactor que lo mantenía con vida también lo envenenaba poco a poco. ¿Es excusa?

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.