Netflix es la empresa líder en streaming y llegó al mercado a finales de los años 90 cuando probablemente nadie creía en lo importante que se volvería ver contenido on demand. Lo cierto es que hoy posee un impresionante catálogo de series y películas que se renueva cada mes con propuestas muy diferentes entre sí. Y este viernes llega a la plataforma una película diferente a todas. Se trata de La última carta de amor, un filme protagonizado por Shailene Woodley, Callum Turner y Felicity Jones. Aquí, te damos razones para verla. 

Por qué debes ver La última carta de amor, la nueva película de Netflix

La primera razón por la que deberías ver este fin de semana La última carta de amor está en su historia. El filme sigue la vida de Ellie Haworth, una periodista británica que intentando hacer el artículo sobre la reciente muerte de una de las mujeres que más aportó al diario donde trabaja encuentra un sinfín de cartas de amor del año 1965.

Esto la lleva a querer a resolver el misterio que esos escritos esconden detrás de las palabras y que la llevan a conocer a Jennifer Stirling, la esposa de un empresario, y a Anthony O'Hare, un periodista de finanzas. Es el vínculo amoroso entre estas dos personas lo que la sumergirá en una exhaustiva investigación repleta de inconsistencias, secretos y traiciones. Pero será esto mismo lo que incluso le hará conocer una persona muy especial en el medio. 

La sinopsis nos demuestra que no se trata de cualquier película romántica sino que, además, mezlca interesamente elementos de suspenso y drama, por supuesto. No es para menos. La película es la primera adaptación cinematográfica que se hace de la novela homónima de Jojo Moyes. Tal vez el nombre de esta escritora británica no te suene, pero lo cierto es que otra de sus obras literarias ya fue llevada al cine y hace muy poco. Se trata de Yo antes de ti, protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin

Ahora bien,  La última carta de amor no solo destacada por presentarnos una trama original con una combinación de géneros exquisita sino que también su dirección de fotografía y vestuario es realmente magistral. Si bien el guión está perfectamente estructurado el filme tiene un impacto visual innegable. De hecho, la cinta está situada entre Londres y la Riviera, en Francia con el toque de estar ambientada en los años 60. El estilo, los atuendos y los peinados son de lo mejor.

Y hay un elemento más por el que debes quedar prendado a esta película dirigida por Augustine Frizzell y con guión adaptado de Nick Payne y Esta Spalding. Y ese es elenco liderado por Shailene Woodley, Callum Turner, la nominada al Oscar, Felicity Jones, Nabhaan Rizwan, Joe Alwyn y Ncuti Gatwa. Con un reparto que posee caras conocidas, pero jóvenes, La última carta de amor nos brinda interpretaciones frescas y comprometidas. La última carta de amor ya está disponible desde este viernes en el catálogo de Netflix. ¿Vas a verla?