Yo Estuve Aquí se estrenó en Netflix a finales de agosto y desde entonces fue ganando popularidad para convertirse en tendencia y la película número 1 de la plataforma. ¿Por qué logró tanta popularidad en un período de tiempo tan corto? Se trata de un film británico con una trama bien lograda que despertará inquietantes sensaciones en aquellos que la vean y por eso los suscriptores del Gigante del Streaming no se la quieren perder.

Héctor Blake tiene en su casa a un joven secuestrado y fotos de una persona herida. El grafitero Toby lo descubre entonces este misterioso hombre toma la cruda decisión de asesinar al testigo de sus crímenes. Lizzie se preocupa por la desaparición de su hijo y con la ayuda de una agente de policía logra que arresten al responsable de estos hechos. Sin embargo, Héctor sale libre.

Posteriormente Lizzie intenta rescatar a otro joven de las garras de Héctor, en este caso se trata de Omid, sin embargo, el implacable asesino la reconoce y los mata a ambos para posteriormente quemar sus cuerpos y no dejar evidencias del cruel hecho. Luego de un tiempo Jay comienza a tener sospechas por la desaparición de Lizzie y apunta a Héctor. Va a su casa y encuentra que ha sido vaciada y está a la venta.

Gracias a la ayuda de Naz, Jay da con el paradero de Héctor, que está en un evento de su ex escuela. Entonces ambos hombres luchan y Jay le exige al homicida que le revele cuál fue el destino de Toby y Lizzie. Finalmente se entera del triste desenlace de ellos incluso hasta el detalle que este sádico hombre se deshizo de los restos mortales de las víctimas. ¿Qué pasó después?

Una película inquietante y muy popular

Tras la discusión la policía encontró a Héctor golpeado y atado con un grafiti que dice la frase “Yo Estuve Aquí” y las pruebas irrefutables de su responsabilidad en estos delitos innombrables. Incriminado, el futuro de este personaje está más que claro: un largo período de encierro en una cárcel llena de delincuentes y homicidas como él mismo.

Queda una pregunta por responder: ¿por qué Héctor cometió estos crímenes? El padre de Héctor había invitado al joven Ravi a vivir a su casa. Posteriormente ellos se acostaron con un desenlace trágico. La madre de Héctor los descubrió y se suicidó. Tras estos hechos Héctor atacó a Ravi y confesó que esa fue una experiencia liberadora. Seguramente él revive esa sensación en cada uno de sus homicidios.

Al final de la película Jay encuentra un último prisionero de Héctor y muchos se preguntan si no es Ravi. El director del film, Babak Anvari, confirmó al medio Digital Spy que en realidad era otra persona así que la última víctima del modus operandi de Héctor es simplemente la persona que eligió para seguir con su conducta homicida tras la mudanza. Evidentemente este criminal jamás iba a detenerse…