A pesar de tener a Batman y Superman en sus filas, el universo extendido de DC (DCEU) no tiene la misma aprobación que el desarrollado por Marvel desde 2008. Para la empresa que se unió a Warner Bros. Pictures para llevar sus personajes a la pantalla grande, parece que solo funcionan las aventuras en solitario, como el caso de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Si hay que pensar en un arco narrativo sólido, esta franquicia todavía no pudo hacer pie.

Con Zack Snyder y su Snyderverse parecía haber cierta construcción a largo plazo. Sin embargo, la salida obligada por una tragedia familiar, y la negativa del estudio a esperar para continuar su versión del DCEU hicieron tambalear este proyecto. A Warner Bros. Pictures (y a algunos fans) no les gustaba tanto ese registro oscuro de los personajes pensados por este director. Por eso, se dio un giro primero con Aquaman y luego con Shazam! que comenzó a marcar una tendencia hacia “marvelizar” sus largometrajes.

Ahora, el DCEU se prepara para ver distintos proyectos como los de The Flash o la tercera película de Wonder Woman, mientras otros personajes todavía esperan su oportunidad para tener su propia película. Entre todos esos, aparece un personaje que parecía que iba a tener más participación en el Snyderverse, pero que finalmente quedó en la nada. 

Harry Lennix como Martian Manhunter en el Snyderverse. (IMDb)

Harry Lennix como Martian Manhunter en el Snyderverse. (IMDb)

Se trata de Martian Manhunter, un superhéroe que se vio hacia el final de Liga de la Justicia pero en la versión extendida de Zack Snyder que se vio por HBO Max y no en la que completó Joss Whedon para los cines hace cuatro años. Si bien se vio tan solo una breve escena, parece que Martian Manhunter tenía un rol mucho más importante en el futuro de la saga, en donde Superman parecía totalmente perdido y había varias bajas en las filas de la Liga de la Justicia.

Quién es Martian Manhunter

Conocido en español como Detective Marciano, este superhéroe es uno de los pocos capaces de hacerle frente a Superman. Este personaje, cuya debilidad es el fuego, posee la habilidad de la telequinesis, además de tener nueve sentidos diferentes. Muchas de sus habilidades se parecen a las de Kal-el, como la de volar y ser muy veloz, pero también es capaz de regenerarse, cambiar de forma y hacerse invisible, entre otras más. Es considerado uno de los fundadores de la Liga de la Justicia. Su verdadero nombre es J'onn J'onzz y apareció por primera vez en los cómics en 1955.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.