El catálogo de Netflix tiene una interesante oferta si de género true crime se trata. A partir de ficciones basadas en hechos reales o documentales que presentan testimonios de sus protagonistas, la plataforma de streaming se ha convertido en una especialista de las impactantes historias de suspenso. Así lo ha demostrado con un largometraje que llegó recientemente al servicio por suscripción y que resulta imperdible.

Se trata de El mochilero del hacha, un documental dirigido por Colette Camden. No se trata de un clásico informe de asesinos seriales, sino que por el contrario presenta el caso de Caleb Lawrence McGillvary. De esta manera, en solo 1 hora y 25 minutos, analiza las acusaciones hacia una estrella viral y el modo en el que se convirtió en un oscuro meme.

Sinopsis de El mochilero del hacha:

El documental de Netflix narra el ascenso de un despreocupado nómade. Caleb Lawrence McGillvary, conocido como Kai, se convirtió en un héroe de Internet. Sin embargo, su vida dio un giro cuando, el conductor del auto en el que viajaba, atropelló a un peatón y amenazó a una mujer. Fue así como sacó un hacha de su mochila y lo golpeó. Netflix consigue explicar la espiral por la que cayó hasta terminar preso.

Tráiler de El mochilero del hacha: