Está claro que no todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), disponibles en Disney+, son infalibles y por más dinero que tengan no siempre van a ganarse el corazón de la audiencia. Una de las más cuestionadas, con una puntuación de apenas 6.8 en IMDb con más de 600 mil votos, es Thor: The Dark World. Solo The Incredible Hulk está por debajo de esta película que comparte el anteúltimo puesto de toda la saga con Black Widow.

El responsable de llevar los hilos de la secuela de Thor fue Alan Taylor, quien contó a The Hollywood Reporter que tras la recepción de este film y de Terminator: Genisys perdió “el deseo de vivir como director”. En el caso del film del MCU, que recaudó cerca de 644 millones de dólares, hubo diferencias creativas que complicaron el rodaje desde su nacimiento.

Originalmente, Patty Jenkins iba a realizar Thor: The Dark World pero aseguró que “no pensaba que podía hacer una buena película con el guion que planificaban”. En ese contexto entró Taylor, que con experiencias en series del peso de Los Soprano y Mad Men, llegó para “aportar algo de Game of Thrones a Thor”. Sin embargo, el resultado final no fue lo que él había pensado.

“La versión con la que había empezado tenía más maravillas infantiles”, explicó Taylor, que también destacó que había “más cualidades mágicas” en su versión de Thor: The Dark World. La convergencia le iba a permitir aportar elementos del realismo mágico que finalmente no vieron la luz. Además, aseguró: “Había diferencias importantes en la trama que se invirtieron en la sala de edición, y con fotografía adicional gente que había muerto (como Loki) no moría, gente que se había separado estaba junta una vez más. Creo que me hubiera gustado mi versión”.

Los estrenos del MCU que llegarán en lo que queda del año

Pasaron más de ocho años desde el lanzamiento de Thor: The Dark World y el MCU logró enderezar su camino. El estudio se animó a proyectar los arcos narrativos y las historias de los superhéroes de Marvel en períodos de hasta cuatro años, y hasta expandirse con series en Disney+. Tras el lanzamiento de Black Widow, con el que el MCU volvió al cine después de dos años, todavía quedan estrenos para el último semestre.

La primera cinta del MCU en llegar será Shang Chi La Leyenda de los 10 Anillos, con fecha de estreno para el 3 de septiembre. Simu Liu le dará vida al primer superhéroe asiático en este film de Destin Daniel Cretton. Además, el 5 de noviembre 2021 será el turno de Los Eternos, con la galardonada Chloé Zhao, y el 17 de diciembre llegará Spider-Man: No Way Home, de la que todavía se espera por su primer tráiler oficial.

 

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?