La comparación entre Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida es inevitable para todos los fanáticos de las películas de superhéroes. Es que estas cintas dirigidas por James Gunn están repletas de puntos en común. Y uno de ellos no tardó en llamar la atención del público: se trata de la participación de Pom Klementieff, actriz que interpreta a Mantis en el Universo Cinematográfico de Marvel, y que ahora tuvo un cameo especial en el último estreno de DC Comics.

Pom Klementieff interpretó a Mantis en las películas de Guardianes de la Galaxia y Avengers.

Pom Klementieff interpretó a Mantis en las películas de Guardianes de la Galaxia y Avengers.

Escuadrón Suicida 2 significa un reinicio para la historia original estrenada en 2016 y protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie y Viola Davis, entre otros. En esta nueva entrega, el equipo de antihéroes está formado por nuevos personajes y una misión completamente diferente a la anterior. De esta manera, se instala como una secuela independiente dentro del Universo Extendido DC.

Como parte de su cometido, el grupo se ve obligado a pasar por un bar latino llamado La Gatita Amable. Mientras disfrutan de un trago y preparan su plan, la pista está llena de personas bailando y agitando sus copas. Es aquí cuando aparece uno de los cameos que muy pocos supieron detectar: una de las bailarinas sobre el escenario es nada menos que Pom Klementieff.

Pom Klementieff tiene un cameo en la nueva película de DC.

Pom Klementieff tiene un cameo en la nueva película de DC.

La actriz canadiense sorprendió a los fanáticos con esta aparición inesperada que dio que hablar. Tuvo su participación en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, en la piel de Mantis, una superheroína con antenas capaz de sentir lo mismo que otras personas. Y por este motivo, muchos creían que era imposible verla en las producciones de DC. Pero James Gunn demostró que es compatible combinar estos dos mundos.

Otras conexiones entre El Escuadrón Suicida y Marvel

La participación de Pom Klementieff no es lo único que tienen en común Marvel y DC en la película de James Gunn. Idris Elba, quien le da vida a Bloodsport, interpretó en las entregas de Thor y las de Avengers a Heimdall, protector de Bifröst en Asgard. Además, Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, también tuvo su participación especial en El Escuadrón Suicida como un indigente creador de un dispositivo para controlar a las ratas.