El Universo Cinematográfico de Marvel comenzó hace más de una década con el lanzamiento de Iron Man. Para ese entonces, el estudio apostaba todo en una saga basada en comics de superhéroes y se desconocía si el público iba a elegir sus películas. No solo funcionaron sino que hoy se encuentran entre las más taquilleras de la historia. Y es por esto que ningún actor se quiere quedar afuera del gran furor.

A pocos días del estreno de Eternals, el próximo largometraje dirigido por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, el reparto se encargó de desfilar por alfombras rojas y compartir su emoción por formar parte de una de las compañías más exitosas. Entre ellos, se destacaron Angelina Jolie, Richard Madden y Salma Hayek, figuras ya reconocidas y premiadas que el público reconoce de forma inmediata.

Sin embargo, algo llamó la atención de algunos seguidores de Marvel que poco a poco comenzaron a percatarse de algo en las redes sociales. Y es que uno de los Eternos fue, nada menos, que actor en This Is Us. Se trata de Brian Tyree Henry, quien personificará a Phastos y que tendrá el poder de la invención. De esta manera, será capaz de crear cualquier cosa que se imagine, siempre y cuando tenga suficiente materia prima a su disposición.

Brian Tyree Henry es Phastos en Eternals (Marvel Studios).

Brian Tyree Henry es Phastos en Eternals (Marvel Studios).

Eternals -que completa su elenco con las actuaciones de Gemma Chan, Don Lee, Lia McHugh, Kumail Nanjiani, Lauren Riddlof y Barry Keoghan- contará la historia de una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones, y ahora se ve obligada a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes.

Con el correr de los siglos, el personaje de Brian Tyree Henry ayudó a impulsar a la humanidad en lo tecnológico, siempre manteniendo su genialidad oculta en las sombras. El actor de 39 años, que también se lució en la piel de Alfred “Paper Boi” Miles en Atlanta, estuvo invitado a formar parte de la serie de NBC en un episodio muy especial emitido en febrero de 2017.

Brian Tyree Henry en This Is Us (NBC).

Brian Tyree Henry en This Is Us (NBC).

Se trata del capítulo nombrado Memphis, el número 16 de la primera temporada en el que personificó a Ricky, el primo de William (Ron Cephas Jones). Con su interpretación de este miembro de la familia biológica de Randall (Sterling K. Brown), no solo fue reconocido por los seguidores de la serie sino también por los expertos y fue nominado a un Premio Primetime Emmy como mejor actor invitado en una serie dramática.