Marvel se hizo del podio de la lista de franquicias más exitosas y ambiciosas del último tiempo. Desde sus inicios, con el estreno de Iron Man 1, la compañía ahora al mando de Kevin Feige, lanzó varios films que a día de hoy son icónicos en la industria cinematográfica. El nivel de producción, con la puesta en escena, los efectos especiales y las increíbles actuaciones de su elenco hicieron del estudio un furor. 

Tal es así que todos los actores que pasaron o aún forman parte de Marvel, suelen catapultarse a la fama internacional. Ya lleva 25 largometrajes en su haber y muchas producciones todavía en desarrollo, pero el MCU se sigue expandiendo y cada vez hay más intérpretes, pero eso no quita que haya algunos que ya son legendarios. 

Entre ese grupo se encuentra el de los Avengers, integrado por Iron Man, Black Widow, Thor, Capitán América y, a pesar de que hay muchos más, son ellos los que más impacto causaron en la franquicia. Interpretados por Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Chris Evans, respectivamente, estos personajes fueron los más queridos de todas las películas. 

Es por eso que, con el furor que acarrearon en todo el estudio, Marvel decidió retribuirlos de la mejor manera. Durante toda su estancia interpretando a estos superhéroes los actores comenzaron a incrementar sus fortunas de una manera abismal. 

La fortuna que cosecharon los actores de Marvel: 

1. Robert Downey Jr: 

Interpretando a Iron Man, Robert Downey Jr fue uno de los actores mejores pagos de la franquicia. En su primera participación como el Hombre de Hierro tuvo un salario de 150 mil dólares, luego en su primera aparición en Avengers lo incrementó por 50 millones de dólares. Y el caso más significativo fue en Avengers: infinity war donde recaudó 75 millones de dólares, incluidas las regalías. 

2. Chris Hemsworth: 

El intérprete de Thor tiene un caso muy similar a su colega. En su primera aparición, en 2011, se llevó 150 mil dólares para, luego, en Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War cobrar un total de 15 millones de dólares por cada una. 

3. Scarlett Johansson: 

Fue la gran Natasha Romanoff durante toda la saga de los Avengers. Su debut fue en Iron Man 2, pero fue cuando apareció en la primera película de los Vengadores cuando se llevó su primer cheque de 6 millones de dólares. Aunque, ya para su última cinta, Black Widow incrementó su salario llevándose un total de 20 millones de dólares. 

4. Chris Evans: 

El actor es uno de los más queridos de Marvel. Su papel como Capitán América lo llevó hacia lo más alto y, por eso, el estudio supo cómo recompensarlo. Por ejemplo, en Capitán América: civil war y Avengers: infinity war se llevó un total de 15 millones de dólares por película.