El Festival de Cine de Venecia 2020 mantiene sus planes como fueron anunciados inicialmente. El Gobernador de la ciudad afirmó que no tienen intenciones de posponer el festival, aunque sí podrían notarse algunos cambios.

Estaba previsto que la edición N˚77 del Biennale Cinema se realice en el Palazzo del Cinema de Venecia del miércoles 02 al sábado 12 de septiembre de este año. Debido a la pandemia del Coronavirus, muchos otras muestras que iban a realizarse en la ciudad en fechas cercanas, como el Festival de Arquitectura, tuvieron que trasladarse para 2021.

Luca Zaia, Gobernador de Venecia, confirmó que el Festival de Cine más antiguo del mundo aún está en marcha para comenzar en septiembre. Aunque también resaltó que seguramente participen muchas menos películas que lo habitual.

Zaia y Alberto Barbera, Presidente de La Biennale di Venezia, realizaron una carta en conjunto para consultar cuantos de los invitados estarían dispuestos a asistir. "Sabemos que sería simplemente imposible planear un festival sin saber si todos están dispuestos a usar el mismo para dar un nuevo comienzo y una buena señal para mantener vivo el cine, incluso en estos tiempos difíciles", le dijo Barbera a Variety.

El 77º Festival Internacional de Cine de Venecia está organizado por La Biennale di Venezia

Se espera que Italia abra sus fronteras el próximo 03 de junio, por lo que el desplazamiento desde distintos destinos no sería un problema en septiembre, si es que no surge ninguna nueva complicación. Por otro lado, se confirmó que Cate Blanchett será la Presidenta del Jurado.