En los últimos años hubo un salto de contenidos e intérpretes de Latinoamérica que arribaron a tierras extranjeras y las han conquistado de gran manera, tal como sucedió con ¿Quién mató a Sara? en Estados Unidos. Recientemente se ha dado a conocer un listado de nombres más taquilleros de Hollywood y para sorpresa de muchos, la actriz que lidera el ránking es de nuestra región. ¡Orgullo!

Debemos resaltar que si bien siempre hubo actores latinos que viajen a norteamérica a continuar con su carrera, no sucede normalmente que uno de ellos se posicione como la personalidad más popular para el público. Además del talento propio y saber elegir qué proyecto realizar, se debe también a los servicios de streaming, los cuales permiten contar en sus bibliotecas con series o películas de otros países.

Mediante su página web, donde se dedican a los análisis de cifras, The Numbers dio a conocer un listado con los nombres más taquilleros de 2021 y la actriz que se ubica en lo más alto es Eiza González. Si bien en la lista está quinta debajo de Samuel L. Jackson, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith, supera ampliamente a Margot Robbie y Brie Larson por el lado del cupo femenino.

Claro, este éxito de la mexicana se debe a que en los últimos años fue parte de grandes producciones hollywoodenses, como Baby Driver, Alita: Battle Angel, Fast & Furious: Hobbs & Shaw, Paradise Hills y Bloodshot. En este año se destacan sus roles en Descuida, yo te cuido, del servicio de streaming Netflix, y Godzilla vs. Kong, de Warner Bros. para la plataforma HBO Max.

La actriz de 31 años va camino a ser la próxima Salma Hayek, según afirman muchos, y hay que decir que está dando pasos agigantados. En Instagram hizo referencia a este logro y escribió: "Para mí, es un momento que nunca pensé que vería. Por mi gente. Los Mexicanos. Los Latinos SIEMPRE CREEN. Porque otras personas se preocupan por nosotros y yo me preocupo por ustedes. Me siento muy orgullosa de esto".