Eiza González es una de las grandes artistas del momento y actualmente atraviesa por los mejores años de su carrera al posicionarse como la actriz latina más importante de Hollywood. Desde sus inicios en la televisión hasta la pantalla grande, incrusionó en ámbitos que tal vez no conozcas, donde también se destacó de gran manera y abrió su camino hasta ser considerada hoy por muchos como la próxima Salma Hayek.

Nacida en la Ciudad de México, es hija de la exmodelo Glenda Reyna y de Carlos González, quien falleció cuando ella tenía 12 años y más de una vez ha manifestado que este lamentable hecho marcó su vida y su trayectoria. Estudió en Edron y American School Foundation, y a los 14 años estuvo en el Centro de Educación Artística de Televisa, lugar donde fue elegida para protagonizar la telenovela Lola, érase una vez.

 

Su carrera como cantante solista comenzó en 2007 con la banda sonora del programa Lola, érase una vez. El álbum vendió más de 100 mil copias y logró posicionarse dentro del Top 100 en México y tercero dentro del Latin Pop Albums de los Billboard, en Estados Unidos. Cuenta con dos discos de estudio: Contracorriente (2009) y Te acordarás de mi (2012), además de sencillos como "Mi destino soy yo", "Te acordarás de mi" e "Invisible".

En televisión continuó destacándose en grandes papeles como el doble rol de Clara Molina y Roxy Pop en Sueña conmigo, la cual filmó durante un año en Buenos Aires, Argentina, y se estrenó en julio de 2010. En 2012 consiguió el protagónico de Amores verdaderos como Nicole Brizz, siendo su primer papel fuera de lo juvenil. Finalmente llegó a la pantalla grande en 2013 con Casi treinta y ese mismo año se mudó a Los Ángeles, California.

En su llegada a Estados Unidos fue confirmada para la serie From Dusk till Dawn: The Series como Santanico Pandemonium, papel que había sido interpretado por Salma Hayek en la película de 1996, y desde ese momento comenzaron las comparaciones entre ellas. Tras otro gran paso en la televisión, el director Edgar Wright la convocó para su nuevo proyecto: Baby Driver, el cual fue un éxito en taquilla y en críticas, lo que le valió más reconocimiento.

La actriz tiene 31 años y recientemente transita su mejor momento en Hollywood, por lo que muchos estiman que aún tiene más para dar y convertirse en una futura Salma Hayek. Luego de Baby Driver fue parte de: Welcome to Marwen, Paradise Hills, Alita: Battle Angel, She's Missing, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, Bloodshot, Cut Throay City, Descuida, yo te cuido de Netflix, Love Spreads y Godzilla vs. Kong.