Netflix cuenta con un variado catálogo que tiene producciones de todo tipo y origen. El servicio del streaming posibilitó el desarrollo de industrias de diferentes países y abrió la puerta para un intercambio cultural pocas veces visto. Por eso existe una alta competencia con títulos de todo el mundo y las series de no habla ingesa están entre las más elegidas en Estados Unidos. Entre ellas, la plataforma anunció cuál fue la más vista en el último mes y el resultado alegrará a los latinoamericanos. ¿De qué se trata?

Netflix reveló que la serie extranjera más vista en Estados Unidos es latinoamericana

Deadline recogió los datos de audiencia de Netflix y destacó que el programa fuera de EE.UU. más sintonizado fue "¿Quién mató a Sara?". El show mexicano logró sintonizar 55 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 24 de marzo y se posicionó por arriba de grandes producciones como la española Sky Rojo (que se lanzó el 19 de marzo). 

La serie fue furor en gran parte del planeta e incluso hoy se posiciona como el segundo programa más popular detrás de La Serpiente. Superó a otros títulos mexicanos como Oscuro deseo, Control Z y La casa de las flores (con 35, 20 y 34 millones de reproducciones en sus primeros 28 días, respectivamente). Los impresionantes números hicieron que sea renovado para una segunda temporada que comenzará el miércoles 19 de mayo de 2021.

Se trata de una producción mexicana, pero que además cuenta con un gran elenco latino. Manolo Cardona (Colombia), Ginés García Millán (España), Alejandro Nones (Venezuela), Ana Lucía Domínguez (Colombia), Luis Roberto Guzmán (Puerto Rico) y Leo Deluglio (Argentina) están en el reparto. 

En cuanto a las películas, el primer lugar también se lo llevan los latinos: Bajocero, de España, fue la cinta extranjera más vista con 47 millones de reproducciones. Le siguieron Space Sweepers de Corea con 26 millones y la comedia romántica Squared Love de Polonia con 31 millones de espectadores. 

 

 

Sobre el impacto de las producciones no estadounidenses a nivel mundial, la plataforma se mostró optimista y dijo en un comunicado: "Estamos viendo cada vez más que estos títulos locales encuentran un público significativo en todo el mundo, lo que respalda nuestra tesis de que las grandes historias son universales, pueden venir de cualquier parte y ser amadas en todas partes".